Noticias

El inesperado impacto que está teniendo la película de Elvis Presley

Además de las ventas y el aumento de streaming, la película de Elvis está teniendo otro impacto en el catálogo del músico.

Película de Elvis Presley
Getty Images

Elvis, la película biográfica sobre Elvis Presley, se ha transformado en todo un éxito en la taquilla mundial. Una nueva generación está descubriendo la música del Rey del Rock 'n' Roll gracias al filme protagonizado por Austin Butler, en una actuación que le ha valido todos los aplausos.

Así, el catálogo del músico ha visto un fuerte incremento en sus ventas y reproducciones en las plataformas de streaming musical. Sin embargo, este no es el único impacto que está teniendo la cinta, con un nuevo reporte sobre otro grupo que se está enamorando de Elvis: Los guitarristas. 

El impacto de la película de Elvis Presley

Anteriormente ya pasó con cintas como Bohemian Rhapsody Rocketman, que aumentaron las ventas de Queen y Elton John, respectivamente. Pero Elvis está logrando otro impacto que sus realizadores no esperaban y refiere a una nueva generación de músicos. 

Y es que, tal como informó Fender, ha incrementado con fuerza el interés de los guitarristas en aprenderse las canciones de Elvis Presley. De hecho, en la plataforma de la marca, se han duplicado las búsquedas de partituras en guitarra de los clásicos del Rey del Rock 'n' Roll.

¿Cuáles son las más buscadas? Según reportó The Independent, los fanáticos corrieron a buscar las partituras de canciones como Jailhouse Rock, Heartbreak Hotel Burning Love. Algo que tiene bastante sentido, considerando que Elvis era conocido por su amor por la guitarra. 

De hecho, la película con Austin Butler pone gran énfasis en la pasión de Elvis Presley por el instrumento y cómo fue una parte vital de sus encendidas presentaciones. Curiosamente, la guitarra también fue el primer amor del actor y aprendió a tocarla a los 13 años. 

Sin embargo, no todo fue sencillo para el joven actor. Recientemente, Austin Butler reveló que tuvo momentos bastantes duros en el set de grabación debido a las prácticas del director Baz Luhrman, lo que provocó que algunos días terminara llorando tras grabar. 


Contenido patrocinado