Noticias

Después de las polémicas: Los Globos de Oro regresarán a la televisión el 2023

Por primera vez desde la polémica, los Globos de Oro regresarán a la televisión con su esperada edición del 2023.

Globos de Oro polémica
Getty Images

Oficialmente los Globos de Oro buscarán dejar la polémica en el pasado y volver con todo para el 2023. Y es que se anunció que la icónica premiación del cine y la televisión regresará a la televisión con su edición del próximo año. 

Será la primera vez que el evento se transmita desde las controversiales revelaciones de hace unos años, que obligaron a cambiar aspectos de la institución. Sin embargo, aún queda la duda si es que los actores y actrices asistirán a la premiación en su regreso. 

Vuelven los Globos de Oro

Hace unos años, los Globos de Oro se vieron envueltos en una enorme polémica que remeció a la industria. Y es que se reveló que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, organismo a cargo de los premios, tenía un serio problema de diversidad que afectaba sus juicios al momento de premiar.

Además, hubo acusaciones de poca transparencia, con supuestos sobornos por parte de estudios para conseguir nominaciones. Tras esto, la edición 2022 de los Globos de Oro no se transmitió de ninguna forma y la mayoría de ganadores y nominados la ignoraron. 

Sin embargo, tras las medidas correctivas, se anunció que los Globos de Oro volverán a la televisión en 2023. La cadena NBC los transmitirá en Estados Unidos y, probablemente, TNT los presentará para Latinoamérica. Además, The Hollywood Reporter señaló que también se podría ver a través de streaming. 

Cabe recordar que los Globos de Oro premian las mejores películas, series de televisión y actuaciones del año. En su más reciente edición, los grandes ganadores fueron cintas como El Poder del Perro West Side Story, con actores como Andrew Garfield, Nicole Kidman, Will Smith y más llevándose estatuillas.

Pero muy pocos de los ganadores se refirieron a la ceremonia y no hicieron mención de sus triunfos. Así, se desconoce si es que, aunque vuelvan a la televisión, los Globos de Oro podrán librarse del todo de su polémica.


Contenido patrocinado