Concursos

Concurso Cerrado: Gana el vinilo del primer álbum de Soda Stereo

38 años cumple el disco debut de Soda Stereo y queremos que celebres las canciones desde tu casa. Participa por el vinilo aquí.

Imagen archivo

38 años cumple el disco debut homónimo de Soda Stereo y aquí en la Rock and Pop lo celebramos. Participa por el vinilo de este primer discazo, los detalles al final de la nota.

Soda Stereo: la piedra angular

El primer trabajo discográfico de Soda Stereo, llamado como la banda, salió a las calles el 27 de agosto de 1984 con 11 canciones y un estilo bien definido. Se trataba de temas para bailar, que tenían velocidad, ritmo y potencia.
El álbum estuvo a cargo de Federico Moura, líder de Virus, que junto a Marcelo y Julio Moura detectaron el potencial del trío argentino formado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, en una de sus primeras y desprolijas presentaciones el Zero Bar epicentro de la música underground en Buenos Aires, donde comenzaron reversionando a los británicos "The Police" y "The Beatles".

Con canciones como "¿Por qué no puedo ser del jet-set?", "Mi novia tiene bíceps" o "Dietético", se trató de un disco con temas bailables, con velocidad, ritmo y potencia pero también con una fuerte crítica al hedonismo de la sociedad argentina de la época.

Por este álbum, Soda Stereo obtuvo disco de platino en Argentina, y doble disco de platino en Perú y Chile a los pocos meses y destacan temas como "Te hacen falta vitaminas" que ha sido considerado como el N°73 entre las mejores canciones del rock argentino y "Tratame Suavemente", que se convirtió en el primer gran éxito de la banda y fue considerada en el lugar 72° el ranking de canciones del rock argentino por Rolling Stone en 2002.

Concurso: Llévate su primer disco en formado vinilo

Para celebrar como corresponde estos 38 años del lanzamiento de esta piedra angular del rock argentino, queremos sortear algunos vinilos de Soda Stereo. Rellena el formulario que aparece a continuación y cuéntanos, ¿Cuál es tu canción favorita del disco? Y ya estarás participando. ¡Así de fácil!

¡Escucha también el especial que Maca Hansen preparó para ti!
Sábado 27 de agosto, el mismo día del aniversario del disco, a las 12 del día por la 94.1 y Rockandpop.cl!

Ganadora: María José Soler

soda stereo album debut


Contenido patrocinado