Noticias

Cambio de Hora en Chile: ¿Cómo arreglar el reloj de mi celular o computador para el día del Plebiscito?

Con el día del Plebiscito de Salida 2022 ya próximo, tras unos días los chilenos tendrán que cambiar la hora de sus dispositivos tecnológicos

cambio de hora en chile
Agencia Uno

Hace algunos días, el Gobierno anunció a través del Ministerio del Interior, que el cambio de hora se aplazará debido a la realización del Plebiscito de Salida 2022 de este próximo 4 de septiembre. En esa línea, anunciaron una nueva fecha en la que los chilenos deberán cambiar la hora de sus relojes.

Sin embargo, cabe destacar que la hora de dispositivos tecnológicos como celulares, computadores y otros, la tendrán cambiada para el día de estas próximas elecciones. Por lo que a continuación te explicamos cómo solucionar este problema.

¿Se atrasa o se adelanta la hora?

Según reporta nuestra radio hermana, ADN, la nueva fecha para el cambio de hora se tomó ya que coincidía con el Plebiscito de Salida 2022. Ese día, se deberá aprobar o rechazar la propuesta de Nueva Constitución que elaboró la Convención.

Por lo que el nuevo cambio al horario de verano entrará en vigencia el 10 de septiembre. Día en que se tendrán que adelantar los relojes en 60 minutos.

Pese a ello, el cambio de hora se verá reflejado por error el día del Plebiscito de Salida 2022. Debido a que obedece a la poca anticipación con la que se anunció la medida.

cambio de hora en chile
Twitter: @Min_interior

Cambio al horario de verano: ¿Qué pasará con los dispositivos Apple (iOS) y Android?

En esa línea, Jonathan Frez, doctor en Computación y docente de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Diego Portales (UDP), dijo lo siguiente a LUN. “La sincronización horaria funciona con base en que tu dispositivo se conecta a un servidor NTP (Network Time Protocol). Por lo general, un teléfono está conectado a un NTP del operador telefónico o del fabricante”, aclaró.

También, habló del ejemplo de Apple (iOS), compañía que “está consciente de que el horario de verano no va a comenzar en su fecha original, que hubo un cambio y tomó las medidas sobre la marcha”.

Sin embargo, el medio dice que con Android se desconoce lo que pasará con este cambio de hora en Chile. Es decir que estos dispositivos están en riesgo de sufrir un cambio de hora para el Plebiscito de Salida 2022. Cuando en realidad debería hacerse el 10 de septiembre.

Cambio de hora en Chile: ¿Cómo modificar la hora para el día del Plebiscito de Salida 2022?

La mejor recomendación para arreglar la hora ese día y verificar si tienes o no la correcta, es ir al sitio web de horaoficial.cl. Allí, podrás ver bien la hora.

También, debes desactivar la sincronización automática del reloj de tu dispositivo. Esto puede hacerse tanto en Windows, en el caso de computadores o PC; y en dispositivos Android, para dispositivos móviles.


Contenido patrocinado