Noticias

Breaking Bad: Creador rompe el silencio tras el odio de los fans que recibió la actriz Anna Gunn

La actriz, quien interpretó a Skyler White, la esposa del protagonista de Breaking Bad, recibió una violenta reacción sexista de los fans.

breaking bad anna gunn
AMC

Tras la aparición estelar de Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul) en la serie precuela Better Call Saul, ahora Breaking Bad volvió a estar en boca de todos, sin embargo, el creador de ambas producciones, Vince Gilligan, todavía está preocupado por el odio que recibió el personaje de Skyler White (Anna Gunn) durante la emisión de la serie.

Breaking Bad: ¿Qué opina el creador, Vince Gilligan sobre la reacción violenta de los fans hacia la actriz Anna Gunn?

En entrevista con el The New Yorker, el co-creador de Better Call Saul, reflexionó sobre la reacción sexista de los fanáticos hacia la intérprete. Quien interpretó a la esposa del profesor de secundaria traficante de drogas, Walter White.

“Cuando el programa se emitió por primera vez, a Skyler no le gustaba nada”, comenzó a decir Vince Gilligan. “Creo que eso siempre preocupó a Anna Gunn. Y puedo decirte que siempre me preocupó, porque Skyler, el personaje, no hizo nada para merecer eso. Y Anna ciertamente no hizo nada para merecer eso. Interpretó el papel de forma maravillosa”.

Pero el co-creador ahora entiende que la narración puede haber alentado tales reacciones, aclarando lo siguiente. “En retrospectiva, me doy cuenta de que el programa fue manipulado, en el sentido de que la narración de la historia se hizo únicamente a través de los ojos de Walt, incluso en las escenas en las que no estuvo presente. Incluso Gus (interpretado por Giancarlo Esposito), su archienemigo, no sufrió la animosidad que recibió Skyler. Es una cosa rara. Todavía estoy pensando en eso todos estos años después”.

Cabe recordar que, cuando Breaking Bad se emitió entre 2008 y 2013, la actriz Anna Gunn recibió una serie de insultos y acoso por las decisiones que tomaba su personaje en la serie. Lo cual llevó a afectarla gravemente y a incluso hablar sobre lo ocurrido en una columna que publicó en The New York Times al respecto.

¿Qué opina actualmente del personaje Walter White?

Y mientras Walter White, también conocido como Heinsberg, sigue siendo una figura de culto entre los fanáticos de Breaking Bad, ahora Vince Gilligan tiene una visión diferente del polémico protagonista.

“Cuanto más me alejo de Breaking Bad, menos simpatía tengo por Walter”, añadió al medio. “Le arrojaron un salvavidas desde el principio. Y si hubiera sido un mejor ser humano, se habría tragado su orgullo y aprovechado para tratar su cáncer con el dinero que le ofrecieron sus antiguos amigos. Sale en sus propios términos, pero deja un rastro de destrucción detrás de él. Me concentro en eso más de lo que solía hacerlo”.

“Como, espera un minuto, ¿Por qué este tipo era tan bueno?”, se preguntó también. “Era realmente mojigato, y realmente se satisfacía a sí mismo. Tenía un ego del tamaño de California. Y siempre se vio a sí mismo como una víctima. Se quejaba constantemente de cómo el mundo lo defraudaba, de cómo su brillantez nunca recibió el debido reconocimiento. Cuando tomas todo eso en consideración, terminas diciendo: '¿Por qué estaba apoyando a este tipo?'”.

Para conocer por qué Bryan Cranston y Aaron Paul se sintieron como prisioneros tras su cameo en Better Call Saul, haz clic aquí.


Contenido patrocinado