Noticias

Bono Subsidio Empleo Joven: ¿Quiénes reciben el pago anual en septiembre?

El Bono o Subsidio al Empleo Joven 2022 hará su pago mensual y anual próximamente, y los trabajadores deben cumplir con ciertos requisitos.

bono subsidio empleo joven pago anual
Agencia Uno

Dentro de los subsidios que entrega el Estado, se encuentra el Bono al Empleo Joven 2022, el cual entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y que pronto llevará a cabo su pago mensual y anual.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio al Empleo Joven 2022?

El beneficio entrega un aporte monetario a los jóvenes trabajadores que tengan entre 18 y 24 años y 11 meses de edad. Que trabajen de forma dependiente o independiente y que además pertenezcan al 40 por ciento más vulnerable de la población.

El monto del pago anual, depende de la renta bruta percibida del postulante y dependerá del tramo en el cual se encuentre según la renta. El pago se realiza a través de un depósito a la Cuenta RUT o bancaria, o es posible también hacer el retiro en efectivo en Banco Estado o ServiEstado presentando la Cédula de Identidad.

Los requisitos para solicitar el Subsidio al Empleo Joven son los siguientes:

- Tener entre 18 y 25 años.

- Pertenecer al 40 por ciento más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

- Estar trabajando de manera dependiente o independiente.

- Tener el pago de cotizaciones actualizadas, es decir, al día.

- No trabajar en una institución estatal, o municipio, que reciban un aporte mayor al 50 por ciento por parte del Estado.

Bono al Empleo Joven: ¿Cuál es la fecha del pago anual y mensual del beneficio?

Los que reciben el pago anual al Bono Empleo Joven el próximo 9 de septiembre, serán los que hayan postulado y escogido el pago anual. Además, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

- No percibir una renta bruta anual igual o superior a $6.421.781.

- Tener las cotizaciones al día.

- En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.

En cuanto al pago mensual, monto que corresponde al cálculo de la renta de mayo, se realizará el próximo miércoles 31 de agosto. Cabe recordar que los que hayan decidido este pago, deben tener una renta bruta mensual menor a $535.148.

Para postular al Bono Empleo Joven, haz clic en este enlace.

bono subsidio empleo joven pago anual
Sence


Contenido patrocinado