Noticias

Bono Mujer Trabajadora: Consulta con tu RUT si recibirás el pago

En agosto de 2022, se realizará el pago anual del Bono a la Mujer Trabajadora, correspondiente a las que postularon el año pasado.

pago bono mujer trabajadora 2022
Agencia Uno

El Estado entrega una serie de beneficios permanentes, y dentro de ellos, se encuentra el Bono a la Mujer Trabajadora, el cual, al igual que todos los años, entrega un pago en 2022 con el que busca apoyarlas económicamente. Y a continuación, podrás consultar con tu RUT si es que cumples con los requisitos para recibirlo.

¿Cómo es la modalidad de pago del beneficio?

El monto que entrega el Bono a la Mujer Trabajadora 2022 varía dependiendo de la modalidad de pago, la cual puede ser de forma anual o mensual. Asimismo, será de acuerdo al sueldo bruto de la beneficiada.

En esa línea, pueden llegar a recibir entre 570.825 anuales o 35.677 mensuales. En cuanto a las fechas de pago, si es que se elige la modalidad anual, el pago se realiza durante la segunda quincena de agosto del año siguiente al que postulaste.

Por ejemplo, si una mujer postula en 2022, el pago se realizará en agosto de 2023. Y si se postuló en 2021, el pago se realiza en agosto de este año.

En tanto, el pago mensual corresponde a anticipos del pago anual. Es decir que solo se paga hasta el 75 por ciento de la ayuda estatal, el resto se entrega en el pago anual.

Si se elige esta última modalidad, el primer pago mensual se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación y con tres meses de desfase, durante el último día hábil de cada mes, a excepción de septiembre y diciembre.

El pago del Bono a la Mujer Trabajadora 2022 se realiza a través de un depósito en la Cuenta RUT o bancaria. O también puede ser con retiro en efectivo en Banco Estado o ServiEstado presentando la Cédula de Identidad.

Bono Mujer Trabajadora 2022: ¿Cuáles son los requisitos y cómo consultar con mi RUT si cumplo con ellos?

Los requisitos para recibirlo son los siguientes:

- Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).

- Estar trabajando de manera dependiente o independiente.

- Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según el Registro Social de Hogares ).

- Tener las cotizaciones al día.

- No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

- Para recibir el pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a 6.421.781.

- Para recibir el pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a 535.148.

Para saber si cumples con lo anterior cosultando con tu RUT y postular, haz clic en este enlace.

pago bono mujer trabajadora 2022
Sence.cl


Contenido patrocinado