Noticias

Better Call Saul: La compleja experiencia de Jonathan Banks que inspiró a su personaje Mike

Jonathan Banks, quien interpretó por años a Mike en Better Call Saul y Breaking Bad, ya siente propiedad con su propio personaje.

better call saul jonathan banks
AMC

Esta semana se estrenó el capítulo 13 de la temporada 6 y final de Better Call Saul, la serie precuela de Breaking Bad que se alzó como una de las producciones más exitosas del último tiempo en la escena televisiva, y dentro de los personajes más queridos de ambas series, está Mike Ehrmantraut (interpretado por Jonathan Banks), el cual fue inspirado por situaciones de la vida real que el actor tuvo.

Better Call Saul: ¿Qué fue lo que vivió Jonathan Banks e inspiró a su personaje Mike?

Jonathan Banks, quien tiene 75 años de edad, tuvo una participación clave en ambas series. Y de hecho, el perfil psicológico de Mike le cambió la vida.

En entrevista con The New York Times, dijo que conoce muy bien lo que es la presión por sobrevivir. Esto porque creció en "en un barrio difícil" en Maryland (Estados Unidos), sin embargo su suerte cambió cuando decidió ser actor en la década de 1970.

Y para interpretar al socio de Saul Goodman (o también Jimmy McGill [Bob Odenkirk]), se inspiró en personas con las que convivió mientras crecía.

Eran "personas a las que temía o respetaba", explicó. "Era una vida dura. Ciertamente (no tenía) nada (que ver) en el orden de Breaking Bad o la vida del cartel, pero fue suficiente para llamar tu atención. Hubo muchos días en los que se caminaba con miedo, o al menos yo lo hice", agregó.

De esa forma, Jonathan Banks se basó en dos aspectos de su pasado: los golpes que recibió durante la juventud, física y psicológicamente. Aunque también la experiencia que varios de sus conocidos vivieron durante la Guerra de Vietnam.

"Tengo varios amigos cercanos que fueron (…) Hay muchos muchachos que regresaron, que sé que su experiencia en combate duró mucho. Eso es algo que nunca experimenté, lo tomé prestado de las personas que vi". Añadió al respecto.

También dijo al medio que después de tantos años interpretando al personaje, ya tiene una sensación de propiedad con él. "Mike es mío, Mike es mío", dijo. "Me sorprendí y casi me ahogué por un momento cuando me preguntaste eso. Y creo que lo más honesto que puedo decir es que, si realmente lo pienso, tal vez Mike también haya cambiado a Johnny".

Para conocer el final alternativo que iba a tener Better Call Saul, haz clic en este enlace.