Noticias

Beto Cuevas recuerda a Andrés Bobe de La Ley: "Lo que empezamos, lo terminaremos juntos"

En una entrevista exclusiva con Rock & Pop, Beto Cuevas recordó el sueño que tuvo con Andrés Bobe y que inspiró el disco "Invisible" de La Ley

beto cuevas andres bobe
Agencia Uno

Este sábado 30 de julio, Beto Cuevas realizó sus primeros dos shows en los que festejó los 20 años del histórico álbum MTV Unplugged de La Ley, y a solo días de haber vuelto a los escenarios, el músico nacional recordó a Andrés Bobe, fallecido tecladista y guitarrista fundador de la icónica banda.

¿Qué dijo Beto Cuevas acerca de Andrés Bobe?

Macarena Hansen le realizó una entrevista especial a Beto Cuevas este pasado martes 2 de agosto. En la que abordaron el show Unplugged que realizaron en el Teatro Teletón este fin de semana.

En un momento de la conversación, la periodista (a quien puedes escuchar de lunes a viernes desde las 7:00 AM en la 94.1 o en nuestro sitio web), le preguntó sobre el momento en que cantó la canción Fuera de Mí.

"Previamente hablé del proceso de la muerte, de que algunas personas piensan que no existe nada o de que nos vamos a negro y otros pensamos que hay una continuidad de alguna manera. Quizás no física pero existe algo". Comenzó a explicar Beto Cuevas.

"Empecé a cantar la canción y me vino a la mente la memoria de Andrés, fundador de La Ley y me vino un poquito de nostalgia y me afectó un poco (...) Me puse muy emocional". Añadió el músico.

En ese momento, Macarena Hansen le recordó a Beto Cuevas la carta que le escribió a Andrés en la primera edición de la revista Rock & Pop. La cual vas a poder revivir próximamente en nuestra página web a finales de año.

"Hace tiempo que no la leía. Sí, recuerdo que fue un gesto muy espontáneo de decir bueno, yo creo que hay algo después". Dijo al respecto.

El sueño que inspiró el álbum Invisible

Siguiendo con este emocional momento en el concierto, Beto Cuevas dijo lo siguiente. "La razón por la cual el disco que empezamos a hacer con él después, que después terminamos y que fue el disco que nos abrió popularmente a toda Latinoamérica fue el disco Invisible (1995)".

"Eso fue a raíz de un sueño que yo tuve a los pocos días de su muerte, donde terminábamos una prueba de sonido y me dice: 'Vamos a tomarnos algo para hacer tiempo, y préstame las llaves de tu auto'", comenzó a decir emocionado el músico. "Entonces vamos saliendo del recinto y fuera de las rejas habían muchos fans que tocaban las ventanas del auto y yo en este momento le pregunto: 'Pero si tú ya te moriste, ¿Quién está manejando el auto para los fans?' Entonces él dice: 'Para ustedes, soy yo, pero para los fans, soy el hombre invisible'".

"Y ahí desperté, pero fue un sueño muy vívido. Entonces sentí que era también una forma de comunicarse y de decirme: 'Tranquilo, que yo estoy aquí con ustedes, esto que empezamos a hacer, lo vamos a terminar juntos". Cerró Beto Cuevas sobre su recuerdo con Andrés Bobe.

El cantante brindó dos funciones inolvidables del icónico disco Unplugged de La Ley. Y si te lo perdiste, no te desanimes, porque sumó dos nuevos shows para el 10 de diciembre, cuyas entradas aún están disponibles y puedes comprar haciendo aquí.


Contenido patrocinado