Noticias

Beto Cuevas habla del impacto de Elvis Presley en su carrera: "Soy cantante por él"

En conversación con Rock & Pop, Beto Cuevas confesó que inició su carrera completamente inspirado por Elvis Presley.

Beto Cuevas Elvis Presley
Getty Images

Este fin de semana, Beto Cuevas se lució con su primer concierto aniversario del legendario Unplugged de La Ley. El célebre músico nacional dio unos exitosos conciertos en el Teatro Teletón donde celebró uno de los shows más importantes en la historia de la banda.

Para hablar sobre su show y la historia de su carrera, el artista conversó con Maca Hansen en exclusiva para Rock & Pop. En la ocasión, Beto Cuevas no pudo evitar recordar a su más grande ídolo musical: Elvis Presley. 

El impacto de Elvis Presley en Beto Cuevas

Décadas después de su partida, Elvis Presley está siendo introducido para toda una nueva generación. Su película biográfica, dirigida por Baz Luhrman, se transformó en todo un éxito y su protagonista, Austin Butler, se llenó de aplausos. 

Pero el furor actual por Elvis Presley no es nada nuevo para Beto Cuevas, quien creció amando la música del Rey del Rock 'n' Roll. "Yo soy cantante por Elvis", confesó la voz de La Ley al conversar sobre el icónico músico. Esto, pronto a que se conmemore un nuevo año de su partida.

"Mi papá tenía todos los discos y yo lo escuchaba y lo miraba. Su voz me encantaba", continúa Beto Cuevas, señalando que desde que era un niño que ha escuchado al músico. "Habían otros artistas, pero Elvis era el ejemplo. Si vas a ser cantante, tienes que tener tu Elvis", asegura.

Y es que para Beto Cuevas, Elvis Presley no era solo sobre la música, sino que una actitud genial ante la vida. "Cuando era más joven no me gustaba bailar tanto, porque me imaginaba a Elvis y el no llegaría bailando salsa a una fiesta", recuerda sobre cómo creció encarnado el espíritu del Rey.

https://www.youtube.com/watch?v=GnywnpH4XuI&ab_channel=CamiloASecas

"Uno siempre tiene que mantener su Elvis. Es un ejemplo de lo que es ser cool", continuó Beto Cuevas. Además, señala que su gran atractivo rompía las barreras de la sexualidad y no importaba si te gustaban los hombres o las mujeres, era dificil resistirse a él. 

 


Contenido patrocinado