Noticias

Zalo Reyes: ¿Por qué le decían "el gorrión de conchalí”?

El artista recibió el apodo de Zalo Reyes y Gorrión de Conchalí, sin embargo, nació con otro nombre que no muchos de sus fans conocen.

zalo reyes gorrión de conchalí
Instagram: @zaloreyeselgorrion

Este fin de semana, tuvimos que lamentar la partida del gran Zalo Reyes, un verdadero ícono de la cultura popular chilena, quien falleció a los 69 años de edad a raíz de complicaciones derivadas de una diabetes que padecía hace más de una década.

Zalo Reyes: ¿Por qué recibió el apodo de "Gorrión de Conchalí" y cuál era su nombre real?

Y repasando su gran trayectoria, si nos remontamos a sus primeros años, nos encontramos con su verdadero nombre y algunos de los apodos que recibió hasta sus últimos días.

No muchos saben que Zalo Reyes en verdad no se llamaba así. Sino que, cuando nació el 3 de noviembre de 1952, lo llamaron Boris Leonardo González Reyes.

Según reporta La Tercera, el cantante fue hijo de un taxista y era el menor entre cuatro hermanos de una familia de estrato popular. Lo cual siempre quiso dejar en claro.

Si bien logró su fama gracias a realizar actuaciones en programas de televisión, hizo sus primeras apariciones en Conchalí. Donde incluso llegó a ganar la competencia de un Festival de Centro de Madres en 1967.

Fue también así como Zalo Reyes recibió el cariñoso apodo de "Gorrión de Conchalí". Esto en referencia a su comuna de nacimiento y a su particular canto, comparándolo con el de aquellas aves que son recurrentes de ver en Santiago.

Fue durante su paso durante el servicio militar, en los buques de la Armada de Chile, donde surgió su icónico apodo. Esto debido a que había otro cadete que llevaba su mismo apellido, por lo que a Boris lo apodaron "Gonzalito", acortándolo después a "Zalito" y luego, "Zalo".

Ya iniciada la década de 1970, comenzó su carrera interpretando temas de Lucho Gatica. El medio indica que después, comenzó a tener material propio hasta que los productores de IRT y EMI-Odeon, Roberto Inglez y Jorge Oñate, le ofrecieron un contrato discográfico.

Fue así como logró ir convirtiéndose en una verdadera figura de la canción "cebolla" o romántica. Con célebres temas como Prisionera, Motivo y Razón, Una Lágrima en la Garganta, Un Ramito de Violetas, y más.

¿Cuál fue la causa de muerte del artista?

Conoce aquí la información que dio su hijo Boris, sobre la muerte de su padre, Zalo Reyes, haciendo clic aquí.


Contenido patrocinado