Noticias

5 canciones para homenajear a Andrés Calamaro en su cumpleaños n° 61

En el cumpleaños 61 del músico argentino, Rock & Pop ha hecho una selección de los 5 temas más icónicos de Andrés Calamaro

cumpleaños Calamaro
Getty Images

El cantante dueño de múltiples éxitos y una carrera deslumbrante, hoy cumple 61 años.

Un día como hoy, pero del año 1961 nació en Buenos Aires, Andrés Calamaro. El músico, compositor, productor y cantautor argentino cuenta con una extensa carrera musical. Reconocido por ser fundador y partícipe de numerosas agrupaciones de rock, Calamaro es reconocido en su país y Latinoamérica como uno de los emblemas musicales del continente.

El músico considerado uno de los íconos del rock argentino, consolidó su carrera como solista tras el fin de "Los Rodríguez". Sin embargo, años antes alcanzó el éxito en su paso por el grupo "Los Abuelos de la Nada".

Rock & Pop es la radio oficial de la venida del cantante a Chile en noviembre próximo. Por lo mismo, en el día del cumpleaños de Andrés Calamaro hacemos un breve repaso por su carrera musical y los clásicos que han compuesto una abultada discografía. A continuación un breve detalle de esta:

  • Flaca

Si hablamos de esta canción, se puede decir con autoridad de que se trata de la más reconocida del artista. Es a su vez, la con mayor cantidad de reproducciones en plataformas de streaming.

También fue parte del disco "Alta Suciedad" (1997) y según lo que ha mencionado el cantante, esta fue escrita y dedicada a su esposa, Mónica García.

  • Sin Documentos

La canción lanzada el año 1993 fue uno de los más grandes hits que tuvo el grupo "Los Rodríguez". De hecho, el lanzamiento y éxito que alcanzó "Sin Documentos" le valió al grupo para alcanzar una mayor popularidad y girar por Europa y Argentina.

  • Mil Horas

Dentro del listado, es la canción con más edad. Pertenece al disco "Vasos y Besos" (1983) del grupo "Los abuelos de la nada".

Respecto a su letra, esta ha tenido múltiples interpretaciones. Hay quienes dicen que es un manifiesto contra la Guerra de Las Malvinas, mientras que otros sindican a "Mil Horas" como una alegoría a las drogas. Lo cierto, es que la canción se transformó en un himno de la música latinoamericana y de Calamaro.

  • Loco

Lanzada el año 1997 es parte del disco "Alta Suciedad". Disco que registra la impresionante cifra de ser el segundo álbum más vendido en la historia de Argentina, detrás de "El Amor Después del Amor" de Fito Páez.

La canción causó gran controversia en su tiempo, lo que le llevó a ser censurada y prohibida en varios países. ¿La razón? la primera estrofa de la canción.

  • No se puede vivir del amor

En el cumpleaños n° 61 de Andrés Calamaro, no puede quedar fuera el hit del año 1993.  Este cuenta la historia de un soldado romano que le cuenta a Dios como es imposible vivir del amor. Sin embargo, no se queda allí y ahonda en "palabras que siempre quiso decir pero que nunca pudo", según sus propias palabras.

A lo largo de los cuatro minutos de duración, Calamaro enumera una cantidad de razones para no poder vivir del amor. Algunos expertos musicales tildan a la canción como una apología al amor y la califican como una de las más poéticas canciones del solista argentino.

Recuerda que Andrés Calamaro llega al Movistar Arena el 6 de noviembre y en la 94.1 somos su radio oficial. ¡Asegura tus entradas en Puntoticket.com!


Contenido patrocinado