Noticias

¿Vuelve la Ola Polar a Santiago? Emiten alerta por heladas bajo cero

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia agrometeorológica en Santiago y otras 5 regiones del país por una ola polar.

ola polar en santiago
Agencia Uno

A finales de otoño y a inicios de este invierno, la Región Metropolitana ha vivido varias jornadas de heladas que han provocado bajas temperaturas. Sin embargo, a solo horas de que comience el fin de semana, se acaba de anunciar una denominada Ola Polar que podría afectar a varias regiones del país, incluyendo Santiago.

Emiten una Advertencia Agrometeorológica en Santiago y varias regiones debido a una Ola Polar que impactará al continente

La Dirección Meteorológica (Meteo Chile) emitió una advertencia agrometeorológica. Esto debido a las bajas temperaturas que se esperan en los días posteriores al sistema frontal que afectó este viernes a gran parte de la zona central de nuestro país.

Esto debido a heladas que se esperan entre la región de Valparaíso y el Biobío. De acuerdo a la explicación que brindó la institución de Meteorología del país, se trata de una "masa de aire frío proveniente del Océano Pacífico Austral" que llegará al continente, produciendo una Ola Polar en aquellas regiones y en Santiago.

Esto junto a "las condiciones nocturnas de escasa cobertura nubosa y la existencia de una probabilidad de vientos débiles".

Desde Valparaíso al Biobío, de hecho, las temperaturas mínimas estarán alrededor de los cero grados. Sin embargo, la mínima podría registrarse el domingo en la zona precordillerana del Biobío, donde la temperatura podría descender incluso a los -4°C.

Asimismo, cabe recordar que el organismo mencionó que este pronóstico está dirigido al "sector agrícola". El cual también puede "tener modificaciones los días venideros".

La advertencia se emitió durante la tarde de este viernes. Y regirá desde el sábado 2 de julio hasta el martes 5 de julio.

Para conocer la información completa que dejó la Dirección Meteorológica de Chile, haz clic aquí. También puedes revisar a continuación el detalle de las temperaturas que habrá por región:

ola polar en santiago
Sitio Web: MeteoChile.gob.cl


Contenido patrocinado