Noticias

Subsidio Empleo Joven 2022:¿Cuántas veces al año y en qué mes puedo recibir este beneficio?

El Subsidio al Empleo Joven es otorgado a personas entre los 18 y 24 años. Sin embargo, existen algunos requisitos para poder postular.

portada 1
Agencia Uno

El gobierno entrega distintos beneficios a lo largo de año, entre ellos, el Bono por Subsidio Empleo Joven 2022. Es por eso que en R&P te contamos lo que necesitas saber para acceder este beneficio social.

Subsidio Empleo Joven:¿Cuántas veces al año y en qué mes puedo recibir este beneficio?

A principios de año, el gobierno anunció la creación y extensión de diversos beneficios sociales importantes para la población más vulnerable del país.

Dentro de los beneficios que entrega el gobierno se encuentra el bono por Subsidio Empleo Joven 2022, el cual se entrega a través de Instituto de Prevensión Social (IPS) a quienes cumplan con ciertos requisitos.

El subsidio empleo joven es un beneficio que otorga el estado para mejorar el ingreso monetario de jóvenes entre los 18 y 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente. Y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

portada 2
Agencia Uno
Otro requisitos son:
  • En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media
  • Tener las cotizaciones al día
  • No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estaral superior al 50%
  • Si optas por el pago anual no puedes recibir una renta bruta anual igual o superior a $6.421.781.
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RHS)
    Otro requisitos

Este beneficio contempla dos modalidades de pago;mensual o anual. Por lo que los montos dependerán del sueldo de beneficiario, sin emabrgo, los valores oscilan entre los $35.677 mensuales a los $570.825 anuales. 

El pago del Subsidio al Empleo Joven en modalidad mensual se entrega el último día hábil de cada mes. A excepción de diciembre. Y se hace efectivo cuatro meses después de la postulación. Mientras que en la modalidad anual se entrega el próximo 31 de agosto para quienes hicieron la postulación el año pasado.

Cabe destacar que las postulaciones para el Subsidio Empleo Joven están abiertas durante todo el año. 


Contenido patrocinado