Noticias

Sistema Frontal:¿Cuánto y hasta qué hora lloverá en la RM?

Llueve sobre la ciudad y en R&P te contamos como irá avanzando el sistema frontal durante esta tarde de viernes.

Agencia Uno

Durante la mañana de este viernes se han registrado, en distintos puntos de la región metropolitana, intensas precipitaciones. Es por eso que en R&P te contamos como seguirá el sistema frontal durante el día.

¿Cuánto y hasta qué hora lloverá en la Región Metropolitana?

A pesar que la lluvia estaba pronósticada para el día jueves 30 de junio, esta mañana la capital amaneció bajo fuertes precipitaciones.

De acuerdo a lo que informa la Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile), las lluvias se concentrarán durante la mañana y la tarde de este viernes.

En tanto, AccuWeather anuncia lo mismo para esta jornada, estipulando que hay un 90% de posibilidad de que llueva durante una buena parte del día.

Según informa este último portal, los chubascos se concentrarán en las comunas de Colina, Curacaví, Melipilla, San José de Maipo. Sin embargo, también aparecerían en los sectores centro, norte, oriente, sur y poniente de la región

Lluvias
Agencia Uno

Por otro lado, la meteoróloga de MegaNoticias, Michelle Adams, advirtió que "este es un sistema frontal de características frías, es la parte fría del frente. Es un sistema frontal que viene con harto viento, especialmente para la costa". 

"Viene acompañado de nevadas en cordillera que van a ser muy importantes porque se espera una cantidad de nieve mayor a la que ya se ha registrado en los eventos anteriores y por supuesto que viene con lluvia que va a alcanzar hasta el sur de la Región de Coquimbo y se va a extender hasta la Región de Aysén". Continuó la meteoróloga.

Según Adams, "la mayor intensidad se espera durante la mañana entre las 11 y la 1. Después en la tarde va a continuar, pero de manera más débil”.

Se estima que las precipitaciones se extenderán hasta las 5 de la tarde aproximadamente.

En tanto, el meteorólogo de C13, Gianfranco Marcone, precisó que "podrían caer entre 15 y 25 milímetros, lo cual es una buena cantidad, ojalá se ratifique y se mantenga en el pronóstico los próximos días".

Sobre las temperaturas, se espera que una mínima de 1°C a 2°C. Mientras que la máxima podría llegar a los 10°C.


Contenido patrocinado