Noticias

Sebastian Vettel: ¿Quién fue y por qué se retira de la Fórmula 1?

El germano confirmó mediante redes sociales que al terminar la temporada 2022, no seguirá compitiendo en la Fórmula 1

retiro de Vettel
Getty Images

El alemán, Sebastian Vettel aviso esta mañana que no seguirá compitiendo tras el fin de esta temporada.

Para todos los amantes de la Fórmula 1 esto se trata de una noticia impactante. El alemán, Sebastian Vettel anunció mediante redes sociales su retiro de las pistas.

A sus 35 años, el actual defensor de la escudería Aston Martin explicó mediante su cuenta de Instagram las razones que lo llevan al retiro. Todo esto, en la previa de lo que será el Gran Premio de Hungría este domingo.

¿Qué dijo?

Como ya se explicó, la noticia fue anunciada con un video en la red social personal del deportista. Agregó que este retiro obedecía a razones personales, principalmente ligadas a su familia.

"Por la presente, anuncio mi retiro de la Fórmula 1 para el final de la temporada 2022" comenzó diciendo. Luego, se refirió a las causas que lo motivaron: "Me encanta este deporte. Pero (...) también hay vida fuera del camino. Ser piloto de carreras nunca ha sido mi única identidad", continuó.

Se refirió también a que su familia fue uno de los motores para tomar la decisión: "En paralelo he creado una familia y me encanta estar con ellos. Comprometerme con mi pasión como lo hice y de la forma que pensaba que era la correcta, ya no es compatible con mi deseo de ser un buen padre y marido" siguió Vettel.

Sebastian Vettel terminó su video de retiro, dando las gracias sus aficionados, argumentando que "hoy no se trata de decir adiós. Se trata de decir gracias a todos los aficionados, sin cuyo apasionado apoyo la Fórmula 1 no podría existir".

¿Quién fue Sebastian Vettel?

El germano, se encuentra dentro de los máximos ganadores dentro de la Fórmula 1. Registra 53 victorias dentro de su carrera, solo detrás de Lewis Hamilton -con 103- y el mítico Michael Schumacher, con 91.

El retiro de Sebastian Vettel impresiona además, por su impresionante registro: cuatro títulos mundiales y 122 podios.

Comenzó su carrera cuando tenía solo 11 años dentro del Equipo Junior de Red Bull. El año 2013 se convirtió en el piloto más joven de la historia en ser tetracampeón, de la categoría máxima, al interior de la fórmula 1.

Se caracterizó siempre por ser un deportista alejado de la atención mediática y enfocado en destacar al interior de las pistas. Es por esto, que la cuenta de Twitter de la Fórmula 1 le envió un mensaje.


Contenido patrocinado