Noticias

¿Quién es J-Hope? Todo lo que sabemos del rapero y su próximo álbum

El artista surcoreano se presentará en Lollapalooza Chicago el próximo 31 de julio.

JHOPE
BIGHIT MUSIC / HYBE

Junto con el lanzamiento "More" el rapero coreano anunció el tracklist de su próximo disco "Jack in the Box" el que estará disponible en todas las plataformas digitales desde el 15 de julio.

"I'm your hope, your my hope": ¿Quién es J-Hope?

Jung Ho-seok, mundialmente conocido como J-Hope, es un rapero, compositor y destacado bailarín surcoreano. El artista nacido en Gwangju debutó junto al grupo Bangtan Sonyeondan (BTS) en el año 2013.

Cabe recordar que BTS se formó en 2010. Donde los miembros de la banda se comenzarón a preparar para lo que sería su debut en el Mnet's M! Countdown con la canción "No More Dream".

Perteneciente al primer disco de estudio de la banda "2 Cool 4 Skool".

BTS Proof
BIGHIT MUSIC/Hybe Corporation

Desde entonces, J-hope ha estado involucrado en los procesos creativos de cada álbum de BTS. Actualemente tiene más de 104 canciónes acreditadas a su nombre por parte de Korean Music Copyright Association.

Sin embargo, la carrera en solitario del cantante comenzó en 2018. Cuando el 1 de marzo de ese año lanzó su primer mixtape titulado "Hope World".

El primer mixtape de Hobi estuvo acompañado del video musical "Daydream". Mientras que el segundo video del cantante perteneciente a la canción "Airplane" fue lanzado el 6 de marzo.

El lanzamiento de j-hope en solitario debutó en el número #63 a nivel mundial. Y tuvo su peak en Billboard 200 en el número #38, lo que lo conviertió en el artista en solitario de K-pop con la clásificación más alta en la lista.

Además "Hope World" estuvo dentro de los mejores álbumes de rap de EE.UU en 2018. Y sus sencillos principales "Daydream", "Hope World" y "Hangsang" fueron parte de los primeros lugares en las listas musicales a nivel mundial.

J-hope se convirtió en uno de los artistas emergentes surcoreanos más importantes, solo superado por el icónico PSY.

Becky g and Jhope
BIGHIT MUSIC

Durante 2019 el artista lanzó "Chicken Noodle Soup" en colaboración con la cantante Becky G. Con más de 9,7 millones de reproducciones y 11.000 descargas, la canción debutó en el puesto 81 del Billboard Hot 100.

Conviertiendo a Hoseok en el primer miembro de BTS en debutar en el Hot 100. Y en el tercer surcoreano en calificar en la lista.

¿Que sabemos de su próximo álbum?

Durante las últimas semanas las redes sociales se visto invadidas de rayos de sol. Y es que luego del receso de BTS para que cada miembro pueda desarrolar proyectos personales, J-Hope será el primero en debutar en solitario de forma oficial.

A pesar que el artista cuenta con un EP y algunas colaboraciones, Jack in The Box será el primer disco del rapero. Y las expectativas son altas.

Jack in the Box contará con 10 canciones. Y por lo que ha revelado el cantante es totalmente diferente a "Hope World".

"Tenía un deseo infantil de mostrar mi lado personal y me deshice de ese límite". Comentó J-Hope al medio coreano YTN.

El álbum que tendrá su estreno este 15 de julio, tuvo su antesala la semana pasada. Donde con tintes más oscuros, el line rap de BTS lanzó el primer sencillo de su nuevo álbum "MORE". Perteneciente al tercer track de "Jack in the Box".

La canción combina el Hip-Hop de la vieja escuela con una corriente de rock alternativo.

Y que a diferencia de su último EP presenta una estética más oscura, un sonido más fuerte presentando otra faceta del rapero.

El video musical de "MORE" superó los 10 millones de visitas dentro de las 10 primeras horas de su estreno. Además alcanzó los primeros lugares en iTunes y Spotify.

jhope
BIGHIT MUSIC

El nuevo álbum de hobi llega justo antes de su prometedora presentación en Lollapalooza Chicago.

Y es que J-Hope es el primer artista surcoreano en encabezar el escenario principal de algún festival musical importante en Estados Unidos.

El rapero compartirá con artistas como Doja Cat, Dua Lipa, J. Cole, y Machine Gun Kelly. Entre otros.

Lollapalooza Chicago
@Lollapalooza

 


Contenido patrocinado