Noticias

¿Qué pasó? Kelis acusa a Beyoncé de "robo" en su nuevo álbum

Aunque el sampleo sí está acreditado, Kelis no está nada feliz con su inclusión en el nuevo álbum de Beyoncé.

Kelis Beyoncé
Getty Images

Finalmente se lanzó RENAISSANCE, el tan esperado disco de Beyoncé, que la trae de regreso después de seis años sin material en solitario. Tal como se esperaba, todo un éxito está siendo el estreno, encaminándose a convertirse en uno de los álbumes que definan el 2022. 

Sin embargo, no todos están felices con las nuevas canciones. La artista Kelis mostró su descontento luego de que su hit haya sido sampleado por Beyoncé y ella no apareciera en los créditos. Así, criticó con todo el tema y acusó a Queen B de "robo". 

¿Qué pasó con Kelis y Beyoncé?

En RENAISSANCE, Beyoncé hace múltiples homenajes a la música dance, house y disco, sampleando clásicos de artistas como Robin S y Donna Summer. Sin embargo, uno de estos sampleos está causando bastante controversias tan solo horas después de su estreno. 

Kelis, cantante y rapera conocida por su hit Milkshakedenunció que Beyoncé sampleó esta canción sin consultarle a ella primero. Así, aseguró que no se trata de una colaboración entre las artistas, sino que un "robo" y una "total falta de respeto". 

Cabe señalar que Beyoncé sí acreditó a Pharrell y The Neptunes, quienes están acreditados como compositores y productores del tema. Sin embargo, Kelis señala que ella no está acreditada por un antiguo acuerdo que no le permite tener los créditos de su propia música.

"El nivel de falta de respeto y completa ignorancia de los tres involucrados es increíble. Supe de esto de la misma forma que los demás", comenzó Kelis en sus redes sociales tras enterarse del sampleo. "Algunas personas en la industria no tienen alma ni integridad", continuó la artista.

A continuación, explicó que no está molesta por el sampleo, sino porque Beyoncé no la haya contactado primero. "No es tan difícil. Se puedo haber contactado, ¿no?", aseguró Kelis. "Se lo que me pertenece y lo que no. También conozco las mentiras que se contaron", continuó.


Contenido patrocinado