Noticias

¿Qué pasó?: Demanda por presunto abuso sexual contra Bob Dylan es retirada luego de un año

El cantante británico estuvo envuelto en líos judiciales desde el año pasado. Sin embargo, ayer la Corte emitió el falló final

se retira demanda a Bob Dylan
Getty Images

En agosto del año pasado, la mujer denunció al músico. Hoy a casi un año, la denuncia no prosperó.

¿Cuándo ocurrió?

Era un 13 de agosto del 2021 y en la Corte Suprema de Nueva York se ingresa un caso que alteró al mundo de la música en su totalidad. Bob Dylan era acusado de agresión sexual.

La mujer, de iniciales JC, acusaba al cantante británico de haber abusado de ella cuando solo tenía 12 años, en la primavera del 1965.

El intérprete de "Like a Rolling Stone", se pronunció en su momento alegando lo siguiente: "La afirmación de 56 años (más tarde) es falsa y será defendida enérgicamente". Sin embargo, sus abogados hablaron más en extenso del tema, acusando "imposibilidad cronológica" debido a que en esos años el cantante no vivía en Nueva York.

A los días, la mujer demandante y su equipo "actualizaron" la denuncia no precisando el tiempo exacto, si no que más bien, destacando que fue durante "varios meses del 1965".

¿Qué respondió Dylan y sus abogados?

Tras la actualización, el equipo legal respondió a la demanda contra Bob Dylan calificando de "extorsión descarada (...) y difamatoria" respecto a lo dicho por JC.

Expresaron que no aceptarían una extorsión de ese tipo y que iban a buscar reparación por el daño a la imagen del artista.

Incluso la acusaron a de destruir evidencia, después de no haber entregado correos ni mensajes de textos solicitados, en las fechas establecidas.

¿Cómo se resolvió?

La justicia norteamericana, ayer 28 de julio, resolvió en una audiencia el sobreseimiento de la causa contra el artista.

Sin embargo, según lo que se supo, la demandante retiró los cargos.

El equipo de abogados, se refirió a la demanda contra Bob Dylan: "Este caso no ha terminado. Nos complace que el demandante haya abandonado esta farsa (...) y que el caso haya sido desestimado con perjuicio", comentaron.

Por el momento, el cantante de 81 años no se ha pronunciado.


Contenido patrocinado