Noticias

Priscilla Presley responde a las acusaciones de racismo en contra de Elvis: "Tenía amigos negros"

La ex esposa de Elvis Presley aseguró que el músico jamás fue racista, pese a algunos rumores de la época.

Elvis racista
Getty Images

Tras el estreno de Elvisla popularidad de el Rey del Rock 'n' Roll está aumentando con todo para una nueva generación. Sin embargo, también aparecen algunas antiguas controversias y cuestionamientos a la figura del músico. 

En especial, la relación que el artista tenía con la cultura afrodescendiente y músicos negros de su generación. Ahora, la ex esposa de Elvis, Priscilla Presley, se refirió a quienes aseguran que el célebre interprete era racista. 

¿Elvis era racista?

Una de las controversias que ha seguido el legado de Elvis Presley es su supuesto comportamiento racista. Esto, debido a que se le acusa de robar canciones que músicos afroamericanos hicieron antes que él, sin darles el crédito correspondiente.

Además, el también legendario productor, Quincy Jones, aseguró que jamás habría trabajo con Elvis, porque había escuchado rumores de su supuesto racismo. Sin embargo, sus familiares y cercanos llevan bastante tiempo negando esas acusaciones. 

Priscilla Presley, quien estuvo casada seis años con el artista, conversó con Piers Morgan y negó que su ex-esposo haya sido racista. "Él no era un racista. Jamás fue un racista. Elvis tenía amigos negros, amigos de todo el mundo", aseguró la icónica figura.

"Él amaba su música. Amaba su estilo. Amaba esta cerca de ellos, de músicos negros", continuó Presley. Cabe señalar que el tema surgió luego de que se le consultara si es que la "cultura de la cancelación" podría afectar al Rey del Rock 'n' Roll.

En Elvis se retratan algunas de las controversias raciales de la carrera del músico. En especial, las canciones que originalmente eran de músicos negros y su opinión frente al movimiento de derechos civiles para los ciudadanos afrodescendientes en Estados Unidos. 

Austin Butler es quien protagoniza esta cinta y se ha llevado todos los aplausos de la crítica y familia. La misma Priscilla Presley le dio sus flores y aseguró que le hizo justicia a la figura de Elvis en la gran pantalla.


Contenido patrocinado