Noticias

Feriado sábado 16 de julio 2022: ¿Es irrenunciable y qué estará abierto?

Este feriado del 16 de julio de 2022 es el Día de la Virgen del Carmen, fecha religiosa en la que también se realiza la Fiesta de la Tirana.

feriado 16 de julio 2022
Agencia Uno

El pasado lunes 27 de junio de 2022, fue el feriado más reciente en Chile, esto por la fecha religiosa del Día de San Pedro y San Pablo en Chile, sin embargo, este próximo sábado 16 de julio se producirá otro.

¿Qué se celebra este feriado del sábado 16 de julio? ¿Es irrenunciable?

No cabe duda de que los chilenos cada vez más anhelan los días feriados, debido a que, a siete meses de que inició el año, los descansos se hacen necesarios para descansar de la rutina. Y mucho más cuando estos traen un fin de semana largo.

Por ello, durante este fin de semana se producirá un nuevo feriado en Chile. Por lo que se hace importante saber todos los detalles de por qué se celebrará y si es que todo funcionará con normalidad.

Este feriado del día sábado 16 de julio de 2022 es debido a que se celebra el Día de la Virgen del Carmen. Una celebración religiosa que proviene de España, en la cual los seguidores se acercan a diferentes templos para rendirle culto durante ese día.

Ese mismo día, en 1251, la Virgen del Carmen se le apareció a San Simón Stock, un superior general de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo.

De hecho, es una figura cristiana muy importante en Chile. Ya que se le considera patrona de nuestro país, de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

Asimismo, por esta misma razón se celebra la popular Fiesta de la Tirana. Pueblo que tiene el mismo nombre en la Región de Tarapacá.

La celebración religiosa se caracteriza por ser la más grande del norte del país y la más popular. Reuniéndose cerca de 800 habitantes y entre 250 mil 300 mil visitantes.

En cuanto al funcionamiento del comercio, es decir, malls y supermercados, este funcionará de forma normal. Debido a que este feriado del sábado 16 de julio de 2022 no es un feriado irrenunciable.

Para conocer el funcionamiento del Metro de Santiago para esta próxima fecha, haz clic aquí.


Contenido patrocinado