Noticias

Nómina Aporte Canasta Básica: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

El beneficio que se entrega mes a mes es un aporte directo del Estado para costear el alza de los alimentos

Aporte Canasta Básica
Agencia Uno

Desde hoy, 29 de julio, las familias pueden conocer si son beneficiarias del aporte estatal.

En el último día hábil del mes, el Estado publica la nómina de de beneficiarios del Aporte Canasta Básica. El beneficio busca compensar el alza de precios de productos de la canasta básica de alimentos.

La ayuda entregada a las familias más vulnerables del país, viene en directo apoyo a las casi 1 millón 500 mil familias.

Es por esto, que el Instituto de Previsión Social (IPS) en coordinación con el Estado, entregan el mes de julio, la suma de $8258 por asignatario. Recordemos que este monto se agrega los que participen en programas como "Chile Solidario", El Subsidio Único Familiar o la Asignación Maternal.

¿Cómo puedo saber si recibiré el monto?

Si quieres conocer, debes acceder a una plataforma web que tiene habilitada el IPS. Acá podrás conocer el si eres asignatario.

En el siguiente link, al entrar deberás seleccionar la opción "Consultar". Ingresarás los datos que te solicitan. Pincharás nuevamente en "Consultar" y el sistema te dirá si eres beneficiario o no.

Además de entregarte la información, la web te dirá la fecha de pago que te corresponde este mes. Que según lo informado debe ser entre hoy y este domingo.

¿Dónde puedo postular?

El aporte Canasta Básica no es postulable, si no que se recibe de forma automática los últimos días del mes.

Quienes se otorgan este beneficio, son las personas que pertenecen a los programas ya mencionados: Chile Solidario, Subsidio Único Familiar o Asignación Maternal/Familiar.

Cabe recordar que el dinero se entregará de forma mensual hasta abril del año 2023. Por ser una transferencia directa del Estado, la entrega del dinero se hará vía depósito en la Cuenta RUT de los beneficiarios, por retiro presencial en el mismo banco o depósito en alguna otra cuenta bancaria inscrita.


Contenido patrocinado