Noticias

Alerta Ambiental en la RM: ¿Qué autos no pueden circular este viernes?

La Delegación Presidencial de la RM señaló que la medida fue tomada debido a las condiciones adversas de ventilación en la cuenca de Santiago

alerta Ambiental 29 de julio
Agencia Uno

Ante la mala calidad del aire, este viernes la delegación Presidencia de la región Metropolitana decretó Alerta Ambiental.

Alerta Ambiental en la Región Metropolitana

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretó alerta ambiental en la RM para este viernes 29 de julio. La medida fue tomada debido a las condiciones adversas de ventilación en la cuenca de Santiago.

A tráves de sus redes sociales, la Delegación Presidencial de la Región Matropolitana dio a conocer las medidas para esta jornada de alerta ambiental:

  • Prohibidos calefactores en toda la RM.
  • Prohibidas quemas agrícolas
  • Reforzar plan de aspirado y lavado de calles
  • Sugerencia de modificación y/o suspensión de clases de educación Física
  • Intensificar la fiscalización

A pesar que el Ministerio de Eduación suguiere no suspender las clases de Educación Física. Sin embargo, las autoridades recomiendan modificar la intensidad de las actividades, que no requieran mayor consumo de oxígeno. Y, que idealmente sean realizadas bajo techo.

Para este viernes 29 de julio la restricción vehículos rige para las patentes terminadas en 8 y 9. Esto corresponde para los vehículos con sello verde inscrito antes de septiembre del 2011. Mientras que los vehículos sin sello verde tienen restricción si sus placas terminen en 6, 7, 8 y 9.

En el caso de motos inscritas desde el año 2002 y antes del 1 de septiembre del 2010 rige para las patentes terminadas en 8 y 9.

Cabe destacar que a partir del 1 de mayo y hasta el 31 de agosto se aplicará la restricción vehicular 2022. De esta forma, la medida establece que los vehículos catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre del 2011 tendrán restricción de dos dígitos diarios.

Por últimos, esto se llevará a cabo dentro del perímetro interior del anillo Américo Vespucio de lunes a viernes entre las 7:30 y las 21:00 hrs.


Contenido patrocinado