Noticias

Descuento en pan para adultos mayores: ¿Cuándo, cómo acceder al beneficio y en qué panaderías?

Si bien ya existen panaderías de todo Chile que otorgarán el beneficio, cualquiera puede imprimir el sello y pegarlo en su local.

descuento pan adultos mayores
Agencia Uno

Dentro de los alimentos básicos que han sufrido un alza tras la presión inflacionaria que afecta el país, ha sido el pan, el cual ahora tendrá un descuento exclusivamente para adultos mayores.

¿Desde cuándo se podrá acceder al beneficio que otorga esta rebaja?

Esta semana, la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan) generaron una alianza para otorgar un beneficio para las personas mayores de 65 años. Con el que puedan acceder a una disminución en el precio del pan.

El beneficio estaría extendiénsoe por los meses de agosto y septiembre en distintos locales de Santiago, Iquique, Valparaíso, Rancagua, Concepción y Valdivia.

“La convocatoria es abierta a todas las panaderías de Chile, no sólo a las asociadas a Fechipan”. Comentó el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios.

También indicaron que “la idea es que no falte el pan en días tan importantes. Sigue aumentando el precio producto de la inflación y esta es una gran noticia, es una causa muy noble”.

Hasta el momento, existen 900 panaderías que se sumaron al beneficio a lo largo de Chile. Y 50 pertenecen a Santiago.

Por esto último, la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan) también invitó a más negocios a sumarse a la iniciativa. Esto ya que “las personas mayores son las que más sufren, las que pasan más penurias en invierno y tienen problemas económicos”.

¿Cómo acceder al descuento de un 10% en el precio del pan para adultos mayores?

Para acceder al beneficio, tendrán que mostrar su cédula de identidad en los lugares que tengan el sello impreso de Amuch y Fechipan. Así, las personas mayores podrán acceder a un descuento del 10% hasta en 2 kg de pan.

Las panaderías que quieran adherirse al beneficio, pueden descargar el sello directamente en este enlace

Asimismo, te lo dejamos a continuación para que lo revises y reconozcas:

descuento pan adultos mayores
Instagram: @panaderosdechile


Contenido patrocinado