Noticias

La vez que Björk explicó cómo Kate Bush le cambió la vida: "Es atemporal"

Según reveló Björk, Kate Bush se convirtió en una de sus más grandes influencias femeninas en la música desde que era una adolescente.

Björk Kate Bush
Getty Images

Gracias a Stranger Things, muchos están finalmente conociendo el trabajo de Kate Bush. Y es que, aunque siempre ha sido una favorita de la crítica, la música de la británica había pasado más desapercibida para las nuevas generaciones antes de que su canción saliera en la serie.

Sin embargo, hay algunos que crecieron con sus canciones y discos. Tal es el caso de Björk, quien reveló que Kate Bush fue una de las artistas que le cambió la vida cuando era adolescente. Así, explicó que su música es de sus grandes inspiraciones hasta el día de hoy.

El impacto de Kate Bush en Björk

Al hablar de sus inspiraciones musicales, Björk siempre ha dejado en claro que son las grandes mujeres pioneras las que la han influenciado. En especial aquellas dentro del mundo de la producción, algo que ella misma ha logrado conquistar.

Por esto, no es de extrañar que Björk sea una gran fanática de Kate Bush. En conversación con ID-Magazine hace unos años, la artista islandeza explicó que se enamoró de la música de la británica cuando encontró sus discos en la adolescencia.  

"Para mi, Kate Bush siempre representará la edad de explorar tu sexualidad. Cuando pasas de niña a mujer", aseguró la interprete de Venus as a Boy. Así, explicó que creció viendo muchos discos en su casa, pero que solían ser de hombres "machos" en posiciones de poder. 

"Eso es lo que encontré fascinante sobre Kate, resaltó. Ella es tan completa. La música, las letras, cómo se veía, todo tenía sentido. En especial para una niña de trece años", continuó Björk sobre el momento que la conoció. "Solía cerrar mi puerta y no quería que nadie entrara", señaló sobre los momentos en que la escuchaba.

Además, se refirió a lo infravalorada que es como productora, destacando que produjera sus propios discos cuando no era tan común que las mujeres lo hicieran. "Si solo hubiera sido la voz, no estoy segura de que me hubiera gustado tanto", asegura.

"Ella creó su propio estilo y produjo su propio sonido, hay una atemporalidad en la música de Kate, para mí personalmente tiene un sentimiento nostálgico", continuó Björk alabando el trabajo de Bush. Así, señaló que, aunque ya no la escucha tanto como en la adolescencia, siempre será una gran influencia.


Contenido patrocinado