Noticias

La NASA anuncia arribo a la Luna, pero ¿con maniquíes?

Tal como lo lees, una nueva misión espacial de la NASA estará al mando de tres maniquíes. Se espera que estén más de un mes en órbita

tres maniquíes en nueva misión espacial
Getty Images

La fecha aún no es clara, pero se prevé para el penúltimo trimestre de este año se lleve a cabo la anhelada vuelta al espacio.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó que se encuentran trabajando en una nueva misión espacial. Pero esta vez, las sorpresas son mayores.

En lo que fue el 53° aniversario del alunizaje del Apolo 11, la NASA comunicó importantes noticias relacionadas con la llegada del hombre a la Luna.

Fuente: Getty Images- Hombre en suelo lunar
Fuente: Getty Images- Hombre en suelo lunar

Esto, porque intentarán realizar un vuelo de prueba, que dure más de un mes. En este, los tripulantes serán nada más ni nada menos, que tres maniquíes.

El viaje al espacio no contemplará astronautas. Sin embargo, esperan que estos tres integrantes recopilen la mayor cantidad de información posible para futuras misiones.

El regreso del programa lunar estará a cargo del comandante Moonikin Campos, Helga y Zohar, según revelaron desde la agencia espacial. Destacaron que la importancia de estos maniquíes, radica en que "se permitirá aterrizar a la primera mujer y persona de color a la superficie lunar".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NASA (@nasa)

Esperan también que con esta misión de reconocimiento, se allane "el camino para una presencia lunar a largo plazo", y de paso, esperan que esto se transforme en "un trampolín para el camino a Marte".

¿Cómo se llamará la misión?

Desde la NASA confirmaron que el vuelo de prueba estará enmarcado dentro del programa Artemis I. El cual han decidido llamar así, porque este nombre representa a la hermana melliza de Apolo en la mitología griega. Todo esto, recordando la primera misión que llevó al hombre a la Luna.

Aseguraron también, a través de su cuenta de Instagram, que la nave encargada de viajar hacia el espacio exterior tendrá el nombre de Orión, y esperan que viaje aproximadamente unos 64.370 kilómetros más allá de la Luna. Alcanzando con esto, la distancia más larga que haya alcanzado el hombre.

¿Hay fecha para el lanzamiento?

Si bien, aún los días no son claros, se estima que a finales de agosto o los primeros días de septiembre se lleve a cabo la nueva misión espacial a la Luna.

Por lo mismo, entre el 29 de agosto y la primera semana del mes siguiente, esperamos que estén en órbita los tres maniquíes.


Contenido patrocinado