Noticias

Jane Campion habla tras perder el Oscar contra CODA: "Fue una película más fácil de entender"

Aunque perdió la mayoría de sus nominaciones, Jane Campion asegura que está feliz por el triunfo de CODA en los Premios de la Academia.

Jane Campion CODA
Netflix, Apple TV+, Getty Images

La directora Jane Campion finalmente se refirió al triunfo de CODA en los pasados Premios Oscar 2022. La directora detrás de la aclamada El Poder del Perro se refirió a la sorpresa que terminó siendo el triunfo de la cinta de Apple TV+ en la ceremonia de premios.

Esto, luego de que la encantandora cinta diera vuelta toda la temporada y terminara alzándose con el premio más importante de la noche. Sin embargo, era su cinta la que originalmente era la favorita para ganar el premio a Mejor Película.

¿Qué dijo Jane Campion sobre CODA?

Aunque era la película favorita de los críticos, El Poder del Perro de Jane Campion terminó perdiéndo el Oscar a Mejor Película contra CODA. De hecho, solo ganó una de las doce categorías a las que estaba nominada, lo que se vió como todo un golpe a la cinta de Netflix.

"Con la Academia, parece que CODA realmente pudo capturar los corazones de las personas", comenzó la directora sobre las posibles razones por las que perdió el premio. "Fue una película más fácil de entender y, sabes, fue lo ocurrió y estoy feliz por ellos", añadió a la BBC.

El Poder del Perro terminó ganando solo una de las doce nominaciones que tenía, en la categoría de Mejor Dirección para Jane Campion. Tras su triunfo, se tranformó en la tercera mujer en la historia en ganar este premio, justo después de que Chloe Zhao lo ganara un año antes.

Ante esto, aseguró que no podría haber hecho la cinta si no fuera por el apoyo de Netflix. "No lo habría podido hacer sin ellos, porque la llevamos al mercado y habían ofertas. Pero Netflix fueron los únicos dispuestos a pagar el presupuesto", aseguró Campion.

Para muchos, la derrota de El Poder del Perro viene a mostrar una tendencia que se viene repitiendo en el último tiempo. Y es que, pese a su popularidad y aclamadas cintas, Netflix aún no puede ganar el Oscar a Mejor Película por uno de sus trabajos originales.


Contenido patrocinado