Noticias

Elon Musk: ¿Cuál es la fortuna actual del multimillonario?

Elon Musk es actualmente el hombre más rico del mundo, y tras desistir de su compra de Twitter, muchos se preguntan cuánto dinero tiene.

elon musk fortuna actual
Getty Images

Elon Musk es actualmente la persona más millonaria del mundo, y es que actualmente es fundador y Director Ejecutivo de SpaceX y Tesla, las cuales junto a otras empresas lo han llevado a reunir una fortuna actual con varios ceros.

El empresario desiste de su compra de Twitter

El inversionista de 51 años ha estado en muchos titulares últimamente. Especialmente porque ahora Twitter presentó oficialmente una demanda en su contra.

Presentaron ante un tribunal del estado de Delaware una demanda para obligar a Elon Musk a comprometrse con su oferta de compra de la red social. Tras romper el acuerdo entre las partes.

Según recoge NBC News, la empresa dice lo siguiente. “Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar a la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas”.

Cabe destacar que las acciones de Twitter cayeron este semana más del 7 por ciento. Luego de que Elon Musk confirmara que no respetará el contrato de compra de la red social. Fue así como la compañía acusó al multimillonario de hacer que el precio de sus acciones se desplomara.

elon musk fortuna actual
Getty Images

De esta forma, se espera una larga batalla judicial para ver si Twitter puede obligar a Elon Musk a cerrar el trato y convertirse en propietario de la red social. O al menos, según recoge CNN, que logre pagar los 1.000 millones de dólares que establecieron como tarifa de ruptura en el acuerdo original.

Recordemos que la semana pasada, el empresario multimillonario informó a Twitter que renunciaba al contrato de compra de la red social. Esto después de no recibir respuesta por parte de ellos al pedirles información sobre el número de cuentas falsas que se encuentran en la plataforma. Y sobre cómo trabajan para suspenderlas.

¿Cuál es la fortuna actual de Elon Musk (2022)?

Tras esta polémica, surge la curiosidad acerca de cuál es la fortuna actual de Elon Musk.

Y según el sitio web Forbes, el multimillonario tiene un patrimonio neto de 225 mil billones de dólares (25.000.000.000.000.000)

También está en varias listas de millonarios en Forbes. Incluyendo el número 2 en la lista Billionaires 2021 y el número 7 en Forbes 400 de 2020. Asimismo, lideró el grupo en el número 1 de la lista de Líderes innovadores en 2019.


Contenido patrocinado