Noticias

Dólar llega $1.000 pesos por primera vez: ¿Cómo afecta la economía chilena?

El valor del dólar a 1000 se ve agravado tras la situación actual del mercado global tras la pandemia del COVID-19.

dolar 1000
Agencia Uno

Este miércoles 6 de julio, el dólar alcanzó un nuevo récord histórico tras marcar hace algunos días un total de $973 pesos, sin embargo, pasado las 11:30 de la mañana, cotizó en 1000.

El dólar llegó a 1000 pesos: ¿Qué consecuencias tiene para Chile?

Según reporta nuestra radio hermana, Concierto, el billete estadounidense sigue fortaleciéndose frente a otras divisas. Esto ya que hoy abrió en $960, más de $7 que ayer en su precio de cierre.

Esta situación se ve agravada debido a cómo se encuentra el mercado a nivel global tras la pandemia del COVID-19. Esto ya que a una eventual recesión que se ha hecho cada vez más presente, se le suman las presiones inflacionarias que afectan a casi todo el mundo.

Asimismo, ayer se pudieron captar fuertes caídas en el precio del oro, petróleo y euro. Incluso, la moneda europea llegó a su menor valor en 20 años, con el fin de buscar la paridad con el billete estadounidense. Siendo el dólar apetecido como activo de refugio por la aversión al riesgo en los inversionistas.

Acerca de esta situación, Ricardo Bustamante, jefe de trading Capitaria, explicó que hoy habrá que estar “muy atentos” a las minutas de la última reunión de la Fed de Estados Unidos. Esto ya que podrían darse señales más claras acerca de los próximos movimientos de la entidad monetaria norteamericana.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, también dijo lo siguiente. “Mientras sigamos viendo al billete verde fortalecido a nivel global producto a los miedos de recesión con (y) el cobre con caídas producto de los mismos temores y un menor control del COVID en China, podríamos ver mayores niveles de precio en el tipo de cambio”.

Según lo que proyecta XTB Latam, el tipo de cambio va a continuar su tendencia al alza. De esa forma, tendría como piso los $950; y en el corto plazo se podría establecer en los $970.


Contenido patrocinado