Noticias

¿Nuevo feriado? Diputados buscan sumar un día extra de celebración a Fiestas Patrias

Luego de dos celebraciones de Fiestas Patrias en plena pandemía, hoy se votará el proyecto de Ley para agregar un feriado más al fin de semana del 18 de septiembre.

fiestas
agencia uno

Con el fin de levantar el turismo en el país y generar un día más de celebración para este próximo 18 de septiembre. Este martes por la tarde se votará en la cámara baja la iniciativa del diputado del Partido de la Gente, Victor Pino.

¿Qué pasó con el 16 de septiembre?

Las fiestas Patrias son, sin duda alguna, la celebración más esperada del año. Y es que además de la buena comida y una que otra cueca, es una de las fechas con más días de descansos que tenemos en el país.

Y a pesar que aún faltan dos meses para llegar a la anhelada celebración. Esta semana surgió una iniciativa para que el próximo día 16 de septiembre se declare feriado.

cuecas
Agencia Uno

La iniciativa levantada por el diputado del Partido de la Gente, Victor Pino busca agregar un día más de festejo a las Fiestas Patrias. Además de apoyar el turismo después de dos Fiestas Patrias en medio de la panadería.

Cabe destacar que este año la celebración caerá en fin de semana largo, por ende, solo tendrá tres días: sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de septiembre. En total un día sábado y dos festivos.

Fiestas
Getty Images

El proyecto de ley presentado por Pino, será votado durante la tarde de este martes 19 de julio.

"Espero que los diputados puedan reconocer el valor de esta iniciativa y pensar en los chilenos que en estos dos años de pandemia no han podido celebrar Fiestas Patrias como corresponde". Sostuvo el parlamentario del PDG, según informó ADN.

¿Qué feriados se apróximan?

Ya llegamos a mitad de año, y los feriados que se vienen no son muchos. Sin embargo, la buena noticia es que, en su mayoría caerán lunes, lo que abre paso a un fin de semana largo

Así, el próximo feriado caerá el día 18 de Agosto, Día que se celebra la asunción de la Virgen.

Cabe destacar que este año, la celebración cae en fin de semana largo. Sin embargo, el 18 de Agosto no es feriado religioso más no irrenunciable. 

Según la Ley, solo son feriados obligatorio e irrenunciables los días 1 de enero, 1 de mayo y el 18 y 19 de septiembre. Además del 15 de diciembre, Navidad. 

virgen
Agencia Uno


Contenido patrocinado