Noticias

Día del Amigo 2022: ¿Por qué se celebra este 20 de julio?

El Día del Amigo comenzó como una celebración en Argentina pero de a poco comenzó a celebrarse en gran parte de Latinoamérica

Día del Amigo
Getty Images

Este 20 de julio es una fecha importante para muchos. Y es que se celebra el Día del Amigo 2022, una efemeride que año tras año es celebrada por más personas. Después de todo, por algo existen tantas canciones en oda a la amistad. 

Sin embargo, muchos ignoran la razón por la que se conmemora esta especial fecha. Esta tiene una estrecha relación con la llegada del hombre a la luna y el impacto que esto tuvo alrededor del mundo, dando paso a una emotiva frase sobre los amigos. 

¿Por qué se celebra el Día del Amigo?

Es importante comenzar diciéndo que el Día del Amigo no se celebra en todos los países este 20 de julio. Globalmente, esta fecha se conmemora el 30 de julio, según lo que estableció la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Pero en Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y más países de Latinoamérica tiene el 20 de julio como la fecha elegida para celebrar la efemeride. Seguro habrás notada que la fecha casi coincide con un evento histórico: La llegada del Apollo 11 a la Luna un 19 de julio de 1969.

Esto no es una simple coincidencia. El Día del Amigo en Latinoamérica nació luego de que el pensador argentino Enrique Febbraro se viera completamente conmovido por la llegada de Neil Amstrong a la Luna. 

El argentino vio este histórico momento como una prueba de que todas las personas compartíamos algo en común, sin importar las diferencias, las distancias, ideologías, religión y todo lo que nos separa. Así, se motivó a escribir miles de cartas a personas de todo el mundo.

"Fuimos sus amigos y ellos, amigos del universo", terminó Enrique Febbraro en cada una de sus cartas que envió. Para su sorpresa, este también recibió miles de respuestas de personas desconocidas, creando un vínculo a partir de un hito imborrable. 


Contenido patrocinado