Concursos

Concurso Cerrado: Gana el vinilo Appetite for destruction de Guns N' Roses

Considerado el mejor álbum debut de rock. Participa y gana el vinilo de Appetite for destruction de Guns N' Roses

Getty Images

Este 2022 celebramos los 35 años de uno de los discos más importantes del rock, el Appetite For Destruction de Guns N' Roses. Es por eso que te invitamos a participar de este concurso donde podrás ganar el vinilo (con portada original). Los detalles al final de esta nota.

Un disco rompe esquemas

Hace exactamente 35 años, Guns N' Roses lanzó el disco de debut más vendido de la historia. Un álbum que conquistaría el hard rock, pero que además marcaría un precendente en el mundo entero.
Appetite for Destruction se lanzó exactamente un 21 de julio de 1987. El título del álbum era un reflejo de los jóvenes y ruidosos rockeros que tenían, en ese momento, muchísima química. Los mismos que ademáss tnian el mismo pasatiempo: alcohol, drogas y peleas.

Dicen que cuando el hombre de Geffen Records A&R, Tom Zutaut, firmó con la banda, no sabía en qué se estaba metiendo. Cinco personajes autodestructivos no pintaban nada de bien, además de ser una banda propensa a perder shows por culpa de sus continuas peleas y uso abusivo de droga y alcohol. Sin embargo, como dice Radio Futuro, lo que Zutaut escuchó del vocalista Axl Rose, los guitarristas Slash e Izzy Stradlin, el bajista Duff McKagan y el baterista Steven Adler fue inspirador. Y parecía tener el potencial de ser una firma rentable si no todos murieran en un accidente relacionado con el alcohol o las drogas.

Una grabación caótica

La grabación del Appetite for Destruction fueron difíciles. Por no decir cortas y rápidas. Esto se debía a que gran parte de los miembros de la banda estaban ansiosos por grabar su primer álbum, pero también se debía a que escribieron muchas de sus canciones en su debut, mucho antes de que Guns N' Roses firmara su contrato. Por ejemplo, McKagan tenía «It’s So Easy», Stradlin presentó «Think About You», «Anything Goes» era una melodía de Hollywood Rose y Slash, McKagan y Adler habían comenzado «Rocket Queen» cuando estaban en la banda Road Crew. «Mr. Brownstone» una especie de advertencia sobre el encanto de la heroína, llegó rápidamente a Slash y Stradlin, en gran parte porque escribieron por experiencia.

Concurso cerrado: Participa por el vinilo Appetite for destruction

Este icónico álbum puede ser tuyo. Sigue a @vinilosalvaro y completa el formulario contándonos cuál es tu canción favorita del disco debut de Guns N' Roses.

Ganador: Gonzalo Bascuñán


Contenido patrocinado