Noticias

Cat Stevens: La curiosa inspiración detrás de Father and Son

Cat Stevens reveló que fue un importante suceso político el que lo inspiró para escribir Father and Son, de sus mayores éxitos.

Cat Stevens Father and Son
Getty Images

Si hablamos de las mejores canciones de Cat Stevens, no hay dudas de que muchos dirán Father and Son. Después de todo, el tema se convirtió en un himno sobre las relaciones entre padres e hijos y continúa sonando fuerte después de cinco décadas desde su estreno. 

Sin embargo, muchos ignoran la verdadera historia detrás de esta composición. Y es que, pese a lo que se pueda creer, Cat Stevens no la escribió sobre su propia experiencia, sino que sobre un hito histórico del que quería ser parte.

La historia tras Father and Son de Cat Stevens

Pocas canciones logran emocionar a tantas generaciones como lo ha hecho Father and Son de Cat Stevens. Lanzada originalmente en 1970, como parte de Tea for the Tillerman, conmueve a padres e hijos por igual, detallando una compleja relación. 

En la canción, Cat Stevens habla del punto de vista de un padre que no puede comprender los deseos de su hijo de dejar su hogar y buscar su propia vida. Asimismo, el hijo tiene dificultades al intentar explicar por qué debe seguir adelante y encontrar su destino. 

Sin embargo, la canción no está basada en su propia experiencia. Father and Son se lanzó mucho antes de que Cat Stevens se volviera padre y el músico no quería algo biográfico, sino que musicalizar un suceso político: La Revolución Rusa. 

Según explicó el mismo Yusuf / Cat Stevens, la canción cuenta la historia de un joven que quiere unirse a la revolución rusa, contra los deseos de su padre conservador y granjero. Todo esto como un proyecto musical llamada Revolussia que esperaba se volviera una película. 

Aunque no es autobiográfica, el músico confesó que terminó viendo mucho sobre su relación con su propio padre en la canción. "Nunca entendí a mi padre, pero el siempre me dejó hacer lo que yo quisiera. Él me dejó ir", aseguró sobre los contrastes con el tema.

"Hace poco la volví a escuchar y pensé en una línea y me di cuenta que ese es el padre de mi padre de mi padre de mi padre hablando", señaló Cat Stevens en una ocasión a la revista Rolling Stone. 

 


Contenido patrocinado