Noticias

Calendario de Vacunación desde el 25 de julio: ¿A quiénes le toca?

Si bien el Minsal reportó una leve disminución de casos de COVID, llamó a consultar el calendario de vacunación de la semana del 25 de julio.

calendario de vacunación 25 de julio
Agencia Uno

Este sábado 23 de julio, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció una leve disminución de casos de COVID-19 en algunas regiones del país. Sin embargo, siguen recalcando la importancia de ir a inocularse y consultar el calendario de vacunación semanal, siendo el más reciente el de la semana del 25 de julio.

¿A quiénes les toca vacunarse de acuerdo al calendario de vacunación de la semana del 25 de julio?

El Minsal informó 7.736 nuevos casos de coronavirus, con una positividad de 14,11% a nivel nacional, con 51.543 exámenes PCR y test de antígeno. Siendo la positividad diaria en la Región Metropolitana de un 12,48%.

En comparación a los últimos 7 y 14 días, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -15% y -18%, respectivamente. Asimismo, en 13 regiones disminuyeron los casos en los últimos dias y 12 lo hicieron en las últimas dos semanas.

La cifra total de personas que fueron diagnosticadas con coronavirus en Chile alcanzó las 4.177.517. De esa cifra, 31.515 pacientes están en etapa activa, siendo los casos recuperados un total de 4.082.068.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información que entregó el DEIS, desde el viernes al sábado se registraron 40 fallecidos por causas asociadas al virus. El número total de fallecidos ascendió a 59.303 en el país.

calendario de vacunación 25 de julio
Twitter: @ministeriosalud

(...)

En la línea de lo anterior, las autoridades de salud han remarcado la importancia de contar con las vacunas al día.

Y según el calendario de vacunación, la próxima semana del lunes 25 al domingo 31 de julio, podrán vacunarse las siguientes personas:

- Cuarta dosis: Personas de 12 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 6 de marzo de 2022; y personas inmunocomprometidas o funcionarios de la salud que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 3 de abril de 2022.

calendario de vacunación 25 de julio
Twitter: @ministeriosalud

- Dosis de refuerzo: Personas de tres o más años que hayan recibido su segunda dosis o dosis única hasta el 3 de abril 2022.

- Primera dosis: Personas de tres o más años.

- Segunda dosis: Población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.

calendario de vacunación 25 de julio
Twitter: @ministeriosalud

Dosis de Refuerzo para niñas, niños y adolescentes: Quienes hayan recibido su segunda dosis hasta el 3 de abril de 2022, podrán inocularse.

Twitter: @ministeriosalud

Para revisar los vacunatorios disponibles más cercanos a tu ubicación, puedes entrar a este enlace.


Contenido patrocinado