Noticias

"Armado y peligroso": Policía libera por error a hombre que disparó a paseador de perros de Lady Gaga

Luego de que el paseador de perros de Lady Gaga fuera casi asesinado, ahora buscan al culpable, quien fue liberado accidentalmente.

Getty Images

Hace algunos meses, se dio a conocer que el hombre que disparó al paseador de perros de Lady Gaga para robarle sus mascotas, fue liberado. Sin embargo, ahora la policía dio a conocer que esto se debió a un "error administrativo" y que buscan encontrarlo a toda costa.

El lamentable robo e intento de asesinado que sufrió el paseador de perros de Lady Gaga

Según reporta nuestra radio hermana, Concierto, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos pidió a la gente cualquier dato que pueda ayudar a encontrar al hombre acusado de dispararle al paseador de perros de Lady Gaga. El cual en un momento robó a dos de sus bulldogs franceses, siendo encontrados más tarde sanos y a salvo.

Informaron a través de un comunicado que a James Howard Jackson, de 19 años, se le debe considerar "armado y peligroso". Las pistas que logren conducir al arresto resultarán en una recompensa de $5.000 dólares.

lady gaga paseador de perros
U.S. Marshals Service

Recordemos que en febrero del año pasado, el paseador de perros de Gaga, Ryan Fisher, recibió un disparo después de una pelea con dos hombres. Los individuos lo emboscaron mientras paseaba a los perros en West Hollywood. Después del tiroteo, los hombres huyeron con dos de los bulldogs de Gaga, Koji y Gustav. Mientras que Fischer sufrió un colapso pulmonar a raíz del tiroteo.

Pese a ello, los perros fueron entregados ilesos en una estación de policía de Los Ángeles. Fue una mujer llamada Jennifer McBride quien dos días después del secuestro, devolvió los perros de la artista a la policía.

Luego, Jackson, McBride y a otros tres hombres que estaban relacionados con el incidente los arrestaron en 2021. Sin embargo, en abril de este año, a Jackson lo liberaron accidentalmente tras ser custodiado por el Departamento del Sheriff de Los Ángeles.

¿Por qué lo liberaron?

Por medio de un comunicado a Insider, informaron que la liberación se debió "a un error administrativo". Esto luego de que Jackson asistió a procedimientos judiciales en el Centro de Justicia Penal Clara Shortridge en Los Ángeles.

Jackson había estado esperando juicio luego de que lo acusaran de intento de asesinato. Después de que a Jackson lo liberaron, Fisher recurrió a su cuenta de Instagram para revelar que estaba "profundamente preocupado". Pero que "confía en que la policía rectificará el error".

“Le pido al señor Jackson que se entregue a las autoridades, para que la resolución del crimen cometido en mi contra siga su curso, cualquiera que sea el resultado que determinen los tribunales”, dijo Fischer.


Contenido patrocinado