Noticias

FOTO: Director chileno "cumple su sueño" de conocer a Hayao Miyazaki en el mítico Studio Ghibli

Germán Acuña, director de Nahuel y el Libro Mágico, se reunió en Japón con Hayao Miyazaki para presentar su película animada.

hayao miyazaki director chileno
Getty Images

En cuanto a la escena cinematográfica animada, Hayao Miyazaki se ha convertido en uno de los directores más populares de los últimos años, y no cabe duda de que cualquier fanático haría lo que fuese por conocerlo en persona, tal como lo hizo recientemente un director chileno.

El emocionante encuentro del director chileno Germán Acuña junto a Hayao Miyazaki

Germán Acuña, el director chileno que dirigió la película de animación Nahuel y el libro mágico (2020), se reunió en Japón con el legendario Hayao Miyazaki. Quien es animador y fundador de Studio Ghibli, la cual ha producido cintas como El Viaje de Chihiro, Ponyo, Mi vecino Totoro, y más.

Esta imagen del encuentro se publicó hace poco en redes sociales. Donde los fanáticos de las películas del japonés y el chileno se han llenado de reacciones.

“Se cumple un sueño”, se publicó en la cuenta oficial de Nahuel y el libro mágico. Donde el chileno aparece junto a Hayao Miyazaki en las instalaciones del Studio Ghibli.

“Este viernes 22 se realizará un screening especial de Nahuel en Tokyo, además de una muestra de avances de preproducción del siguiente film de nuestro director”. Escribió Germán Acuña en la publicación que rápidamente se hizo viral.

Sin embargo, este encuentro entre ambos directores no fue al azar. Debido a que la obra de Hayao Miyazaki fue una de las principales influencias al momento de crear Nahuel y el libro mágico, película que llegó este año a los cines.

Según declaró el cineasta chileno a BioBioChile, dijo que su película fue muy comparada con la obra de Hayao Miyazaki. “Nos llamó la atención la comparación que se hizo (en la prensa internacional)”.

“Siempre los críticos comparan y lo hicieron con las películas del Studio Ghibli (Hayao Miyazaki, Isao Takahata, Toshio Suzuki), que es una especie de honor, porque yo y el equipo somos fanáticos del cine de Miyazaki”, añadió Germán Acuña al medio.

director chileno hayao miyazaki
Instagram: @nahuel_la_pelicula


Contenido patrocinado