Noticias

Adelantan Bono de Invierno: ¿Desde cuándo comienzo el pago?

El Bono de Invierno buscará ayudar a las familias más vulnerables durante los últimos meses de alta inflación en el país.

Bono de Invierno fecha pago
Getty Images

Desde el Gobierno informó que adelantarán la fecha de pago del Bono Invierno, parte del programa Chile Ayuda que se anunció hace algunas semanas. Así, se espera que la importante ayuda económica llegue a las familias antes de lo planificado.

Cabe recordar que este beneficio busca ayudar a los hogares más vulnerables que se han visto más afectados con la inflación de los últimos meses. A continuación te contamos todos los datos actualizados que debes conocer de este bono.

¿Cuál es la nueva fecha de pago del Bono Invierno?

Originalmente, se anunció que los pagos del Bono Invierno comenzarían desde el martes 16 de agosto. Sin embargo, desde el Gobierno informaron que la fecha se adelantará dos semanas y será este viernes 5 de agosto cuando comiencen los pagos. 

Bono Invierno
Bono Invierno

Así lo confirmó la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien detalló que los beneficiaros del bono serán “las mismas personas que reciben el Bono Marzo, así como quienes reciben el Bono Invierno tradicional, que se pagó el mes pasado”.

¿Quiénes lo reciben?

Según se informó, las personas que recibirán el Bono Invierno Chile Apoya son los:

  • Quienes reciban el Subsidio Único Familiar y de Asignaciones Familiares.
  • Las personas que reciben el Bono de Invierno anterior.
  • Los beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).
  • Beneficiarios Subsidio de Discapacidad Mental (SDM).
  • Las familias del subsistema “Seguridades y Oportunidades”, por sus integrantes menores de edad, mayores de 60, quienes tengan dependencia moderada o severa y quienes participen de programas de educación especial.
  • Quienes no reciben los beneficios anteriores, pero son parte del 60% del Registro Social de Hogares, por sus integrantes menores de edad, mayores de 60, quienes tengan dependencia moderada o severa, y quienes participen de programas de educación especial.

Para conocer si recibes estos beneficios, debes revisar con tu RUT: 


Contenido patrocinado