Noticias

5 películas de Elvis Presley que debes ver después de la biopic de Baz Luhrmann

La última película de Luhrmann la sigue rompiendo en la taquilla mundial manteniéndose en el top 4 desde su estreno.

portada elvis
Getty Images

El Rey del Rock and Roll no solo fue un cantante sin precedentes sino que también conquistó la pantalla grande con su gran personalidad y cabello negro.

En honor al estreno de la biopic de Presley en RP te contamos sobre algunas películas del "Rey" que no conocías.

5 películas de Elvis Presley que debes ver de "Elvis"

"Elvis" la película de Baz Luhrmann, es de las últimas biopic que se han estrenado durante el último tiempo.

Con Austin Butler protagoniazndo el papel del mítico Presley, "Elvis" muestra el ascenso a la fama del Rey y su complicada relación con su enigmático manager, Tom Parker mejor conocido como el Coronel.

Si bien "Elvis" explora la historia de cómo un niño de mississippi se convirtió en una de las estrellas más grandes en la historia de la musica, existen muchos aspectos de la vida de Presley que quedan fuera.

Y es que Elvis no solo era un tremendo cantante sino que también era muy bueno frente la cámara. El artista tuvo una exitosa carrera en el cine. Donde posee más de 33 créditos a su nombre.

Y es que su carrera cinematográfica abarca una variedad de géneros. Además en muchas ocasiones la ficción se entrelazaba con su personalidad real.

Love Me Tender (1956)

Al más puro estilo de James Dean y Marlon Brando, el Rey del Rock N Roll soñaba con convertirse en un actor de primer nivel.

Y si algo bueno hizo el coronel por Elvis fue animarlo a que hiciera una prueba de pantalla para una película llamada "Love Me Tender". Donde Presley haría su debut cinematográfico en 1956.

La película ambientada en el final de la Guerra Civil, muestra la historia de Clint Reno, interpretado por Elvis Presley, el inocente hermano menor de los solsados confederados que ocultan ganancias ílicitas de la guerra.

Originalmente la película se llamaría "The Reno Brothers". Si emabrgo, Love Me Tender tomó más sentido cuando el estudio se dio cuenta del potencial que tenían frente a sus ojos para capitalizar el sencillo de la banda sonora que estaría a cargo del "rey".

Loving You (1957)

Un año después del exitoso debut en el cine de Elvis, el cantante consiguió el papel principal en Loving You de Hal Kanter. La película fue filmada en Technicolor lo que permitió ver a Presley luciendo un cabello negro intenso.

Y es que el cantante debió teñir su cabello para el protegónico y desde entonces se dejó el pelo negro por el resto de su carrera,

La historia gira entorno a un chico de campo llamado Deke Rivers, cuyos talentos musicales son descubiertos por una encantadora publicista que promete un futuro de fama y fortuna.

Loving you es considerada una de las películas con la visión más precisa respecto a la complicadas relaciones entre los artistas y sus gerentes. Una historia que al final de su carrera le sentó como anillo al dedo al "Rey".

Jailhouse Rock (1957)

Al igual que la posible pena de prisión que se aprecia en la película de Luhrmann, Elvis tuvo bastante enfrentamientos complicados con la ley.En agosto de 1956, el juez de la corte de Jacksonville advirtió a Elvis que "no habría giros de cadera ni movimientos corporales sugerentes" durante sus próximos espectáculos en Florida.

Incluso amenazó con arrestarlo por "poner en peligro la moralidad de los menores".

Sin embargo, un año después contra toda autoridad el cantente aceptó el protagónico en la película de Richard Thorpe, Jailhouse Rock.

La película muestra a Vince Everett, un joven que cumple una condena por homicidio involuntario Mientras que Elvisa aporta su talento natural para la música y naturalidad mientras Vince descubre su pasión por el Rock and Roll.

King Creole (1958)

King Creole es una de las películas más recordadas de Elvis debido a que posicionó al "Rey" como un actor digno de aclamación.

Y es que justo un mes antes de comenzar la filmación de la película, Elvis recibió el aviso de reclutamiento del ejército. Afortunamente logró retrasar su entrada por 60 días para completar la filmación de lo que sería su película más importante.

Dirigida por Michael Curtiz, King Creole sigue la historia de Danny Fisher, un joven delincuente que suspendió sus estudios en la escuela y dejó su trabajo como ayudante en un club nocturno. Pero, que una noche se le presenta la mejor oportunidad de su vida.

Gi Blues (1960)

Elvis ingesó al servicio militar en uno de los mejores momentos de su carrera, era considerado el hombre más conocido y reconocido de la industria de entretenimiento.
Pero enlistarse le ayudó a llegar a ese público que no lo quería ni lo respetaba.

Su regreso significó un nuevo estilo musical acompañado de un nuevo look. La pantalla grande lo vio cambiar del Rock n Roll a las baladas muy románticas.

GI Blues de Norman Taurog, sigue la historia de Tulsa McLean, un hombre que espera recaudar dinero para abrir un club nocturno cuando termine el ejército.


Contenido patrocinado