Noticias

Zendaya revela por qué abandono su carrera musical para centrarse en la actuación

Aunque tenía un prometedor futuro como estrella pop, Zendaya decidió centrarse únicamente en el cine y la televisión.

Zendaya estrella pop
Getty Images

Zendaya reveló las razones detrás de su decisión de no ser una estrella pop. En conversación con Andrew Garfield para Variety, la estrella de Euphoria explicó por qué decidió elegir el camino de la actuación y no continuar con su carrera musical. 

¿Qué dijo Zendaya?

Como parte de la nueva temporada de Actors on ActorsZendaya se unió a Andrew Garfield para hablar de sus más recientes papeles en la televisión. En la ocasión, la actriz reflexionó sobre su carrera actual y por qué fue la decisión correcta el no seguir la música. 

Según explicó, la presión que recibe como celebridad ya es demasiada y no podría lidiar con lo que implica ser seguida 24/7. "Hablé con Sam Levinson [creador de Euphoria] sobre esto. No creo que haya podido ser una estrella del pop", compartió Zendaya.

"Como actores, hay un cierto nivel de anonimato que puedo tener, algo que realmente me gusta", continuó la actriz sobre las diferencias del mundo musical y del cine. "Puedo presentarme a través de un personaje del que nadie tiene porque conocer todo", añadió.

Cabe recordar que, después de ser parte de series de Disney, Zendaya se perfilaba a ser una estrella pop como otras actrices que han pasado por la cadena. En 2013 lanzó su álbum debut homónimo, el que es hasta ahora su único disco. 

Sin embargo, eso no quiere decir que esté completamente alejada de la música. A través del cine y la televisión, Zendaya continúa explorando el mundo de las canciones con cintas musicales como The Greatest Showman. Además, tiene una canción en la banda sonora de la segunda temporada de Euphoria.

Además de la música y el anonimato, la actriz y Andrew Garfield también discutieron sobre lo potente de contar historias tan duras como la de la serie de HBO. En la ocasión, reveló que se preparó bastante para uno de los capítulos más oscuros de la serie. 


Contenido patrocinado