Noticias

VIDEO: Bob Dylan sorprendió con homenaje a Brian Wilson por su cumpleaños

El icóno del Folk, Bob Dylan le cantó cumpleaños feliz a la legenda de The Beach Boys, Brian Wilson por sus 80 años

Brian and Dylan
Getty Images

En el marco de la celebración de los 80 años del icónico líder de The Beach Boys , más de once artistas se unieron para saludar a Brian Wilson.

Bob Dylan sorprendió con cálido homenaje a Brian Wilson

Han sido días llenos de celebraciones. Y es que solo dos días después de que Paul McCartney cumpliera 80 años, su gran amigo, Brian Wilson líder y compositor principal de The Beach Boys también cumplió años.

El miembro de The Beach Boys cumplió ocho décadas. Y para celebrar muchos músicos se unieron para crear uno de los mensajes de cumpleaños más icónicos de los últimos tiempos.

"80 Years Of Good Vibrations" es el nombre homenaje rendido a Wilson por sus 80 años. La iniciativa contó con la participación de Elton John, David Crosby y Mickey Dolenz. Además de Jim James de My Morning Jacket y el ícono del Folk Bob Dylan. Entre otros.

Brian Wilson y Bob Dylan son por lejos dos de la figuras musicales que creen en el poder del Rock and Roll con todas sus fuerzas. Y es que la amistad de Dylan y Wilson nació pruducto de su amor por la música y por la pasión por crear.

Es por eso que el saludo de Dylan es tan especial. Y es que el músico cantó y tocó la en una guitarra acústica la tradicional "Happy Birthday" a Brian.

Cabe recordar que Wilson y Dylan a fines de los 80's "The Spirit of the Rock and Roll" que mezcla la seriedad característica de los Beach Boys. Junto a un desgastado Bob Dylan.

La canción originalmente iba a aparecer en la continuación de Brian Wilson titulada "Sweet Insanity". Pero ese álbum fue descartado por Wilson, rechazado por su sello, o las cintas maestras de las canciones fueron robadas. 

Quizás fue una mezcla de los tres, pero en cualquier caso, "Sweet Insanity" nunca vio un lanzamiento oficial y tampoco 'The Spirit of Rock 'N' Roll'. Algunas de las pistas de Sweet Insanity se volvieron a grabar más tarde para el álbum de Wilson Gettin' In Over My Head , pero 'The Spirit of Rock 'N' Roll' no fue una de ellas.

El video que comienza con Elton John diciendo "Me has inspirado toda mi vida. Para mí eres el único y verdadero genio del pop en el mundo entero. Te quiero mucho". Sin embargo, esta solo es una parte de los 6 minutos y 49 segundos que duran los saludos para el líder de The Beach Boys.

A continuación puedes revisar el emotivo video para celebrar a Brian Wilson.


Contenido patrocinado