Noticias

Stranger Things: La razón por la que Kate Bush autorizó el uso de su icónica canción en la serie

Kate Bush es muy selectiva con respecto al uso de su música, pero hubo una razón en particular por la que le dijo "sí" a Stranger Things.

Stranger Things Kate Bush
Getty Images

Como bien supimos, la canción Running Up That Hill (A Deal with God) de Kate Bush acaba de lograr récords de reproducciones y en listas de éxitos musicales luego de sonar en la temporada 4 de Stranger Things. Y si bien la cantante es selectiva en cuanto al uso de su música en alguna producción, hubo una razón por la cual le dio el permiso a la producción de Netflix.

Running Up That Hill rompiendo récords

Las reproducciones de la canción synth pop de la década de 1980 aumentó en un 153%. Esto luego de que apareciera en la nueva temporada de la serie. Y es que el track aparece en el primer capítulo en medio de uno de los momentos clave que involucra a Max Mayfield (interpretada por Sadie Sink).

De hecho, el tema, que se extrae del disco Hounds of Love de la artista, superó a otra de sus canciones más reproducidas en Spotify: Wuthering Heights. Describiéndola así como "la mayor ganadora en la lista global de Spotify".

Ahora, en entrevista con Variety, la supervisora musical de Stranger Things, Nora Felder, explicó cómo obtuvieron el permiso de Kate Bush para usar la canción en la serie.

“Cada una de las posibles ubicaciones de las canciones en los guiones iniciales se etiquetó con el marcador de posición canción TBD Max". Comenzó diciendo.

"A partir de ahí, hice un esfuerzo por alinearme internamente con lo que los Duffer sentían que eran los elementos más importantes necesarios y mi propia comprensión intuitiva de los complejos sentimientos de Max". Añadió.

Luego, continuó diciendo que cuando le apareció la canción Running Up That Hill (A Deal with God), ella se "impactó de inmediato con sus acordes profundos por la posible conexión con las luchas emocionales de Max, y adquirió más importancia a medida que la canción de Bush se marinaba en mi conciencia".

¿Por qué Kate Bush les dio a autorización a la producción de Stranger Things de usar su canción?

Acerca de cómo gestionó la autorización de la cantante, dijo lo siguiente. “Me senté con mi coordinador de autorizaciones y presenté todas las escenas del guión para los usos de las canciones que conocíamos en ese momento”. Y añadió: “Conociendo los desafíos, procedimos a crear descripciones de escenas elaboradas que brindaran el mayor contexto posible para que Kate (Bush) y su equipo tuvieran una comprensión completa sobre el uso (de la canción). Cuando terminamos, estábamos nerviosos, pero emocionados y esperanzados”.

Después de ello, la supervisora ​​musical tuvo que localizar al editor, lo que la llevó a Wende Crowley. Vicepresidente senior de marketing creativo, cine y televisión de Sony Music Publishing, quien recibió la solicitud.

“Nora Felder vino a nosotros antes de la pandemia para discutir la idea de usarla como la canción de Max para esta temporada”, dijo Crowley. “Quería asegurarse de que estuviera dentro del ámbito de la posibilidad antes de que los hermanos Duffer (productores ejecutivos) aceptaran la idea, ya que la canción iba a ser un punto central en la historia de Max”.

"Kate Bush es selectiva cuando se trata de otorgar licencias de su música, y por eso nos aseguramos de obtener páginas del guion y material de archivo para que las revisara y pudiera ver exactamente cómo se usaría la canción". Añadió.

Y al parecer a Kate Bush le gustó la intención y la visión que Stranger Things quería otorgarle a la escena con su canción. Además, según dijo Felder al medio, Kate Bush les dio el permiso debido a que es fanática del programa.


Contenido patrocinado