Noticias

¡Alerta de disco! Simple Minds anuncia su nuevo álbum "Direction of the Heart"

La banda británica presentó el primer single de lo que será su próximo disco. Escucha aquí "Vision Thing" y descrube más sobre Direction of the Heart.

Simple Minds Nuevos Disco 2022
Getty Images y Simple Minds

¡Atención fanáticos de Simple Minds! La banda new wave inglesa anunció esta semana a través de la BBC que tiene un disco listo para salir del horno. Se trata de "Direction of the heart", el primer álbum de Simple Minds desde el destacado disco “Walk Between Worlds” que llegó al Top 5 en el Reino Unido en 2018.

A lo largo de sus nueve temas, "Direction of The Heart" encuentra a la banda en su mejor momento, un estado confidente e hipnótico, inspirado en la celebración de la vida. Este mensaje se hace más evidente en el single principal de la nueva placa “Vision Thing”, una canción eufórica con sintetizadores y la inconfundible forma de tocar del guitarrista Charlie Burchill.  Con música escrita por Burchill y letra del frontman Jim Kerr, el single es un homenaje al "mejor amigo" de Kerr, su difunto padre, que falleció en 2019

Direction of the Heart ya tiene primer sencillo

“Vision Thing” es el tema apertura del nuevo disco de Simple Minds y marca el ritmo de un LP conciso de nueve temas que consigue encapsular perfectamente la esencia del pasado y del presente de esta banda.

La mayoría de los temas de "Direction Of The Heart" fueron creados y “demeados” en Sicilia, donde viven tanto Kerr como Burchill.  Por otro lado, al no poder ir al Reino Unido por las normas de cuarentena, el álbum se grabó en los estudios Chameleon de Hamburgo.  Allí produjeron el álbum y, más tarde, convocaron a Andy Wright (Massive Attack, Echo & The Bunnymen) y Gavin Goldberg (Simply Red, KT Tunstall) para la producción adicional.

Simple Minds 2022
Simple Minds 2022

Los miembros de la banda, el bajista Ged Grimes (que coescribió dos de las nuevas canciones, "First You Jump" y "Solstice Kiss"), la baterista Cherisse Osei y la vocalista Sarah Brown se unieron a ellos en algunos de los temas, grabando sus partes por separado en Londres. 

Los invitados del álbum, el líder de Sparks, Russell Mael (“Human Traffic”) y el compositor y antiguo compañero de música de Grimes en Danny Wilson, Gary Clark (“Vision Thing”, “First You Jump” y “Natural”), grabaron sus respectivas partes en estudios caseros. 

Aquí puedes ver el track list completo de "Direction Of The Heart":

Vision Thing
First You Jump
Human Traffic (featuring Russell Mael of Sparks)
Who Killed Truth?
Solstice Kiss
Act Of Love
Natural
Planet Zero
The Walls Came Down (written and originally recorded by The Call)

¿Cuándo estará disponible el nuevo disco de Simple Minds?

“Direction Of The Heart” saldrá a la venta el 21 de octubre y estará disponible en CD, Deluxe CD con dos canciones extras y libro de tapa dura, vinilo (incluido uno de color) y cassette. 

Además, tienes que saber que tras el éxito de su reciente gira reprogramada de 2020, Simple Minds dará conciertos especiales en el Reino Unido durante todo el verano. Así que, si estás por ahí y eres un verdadero fanático, te recomendamos ir a verlos:  

18 de junio, Blenheim Palace, Oxfordshire 

9 de agosto, Custom House Square, Belfast 

11 de agosto, Audley End House, Essex

12 de Agosto, Edinburgh Summer Sessions 

13 de Agosto, New Gold Dream album performance for UNICEF, Edinburgh 

Más sobre Simple Minds

Simple Minds es una banda británica de post-punk y new wave, formada en Glasgow en 1977. Considerada como una de las bandas más influyentes de los años 1980, conquistaron al mundo con canciones como «Don't You (Forget About Me)» –parte de la banda sonora de la película de El Club de los Cinco (1985)–, «Alive and Kicking», «Sanctify Yourself», «Hypnotised», «Promised You A Miracle», «Waterfront», «Let There Be Love» y «Belfast Child». Su último disco, Walk Between Worlds, salió a la venta en febrero de 2018.

Sus miembros permanentes desde su formación en 1978 son Jim Kerr y Charlie Burchill, cantante y guitarrista de la banda respectivamente. Los otros miembros actuales de la banda son Ged Grimes (bajo), Sarah Brown (voz), Gordy Goudie (guitarra), Cherisse Osei (batería) y Catherine AD (voz, teclados, guitarra).


Contenido patrocinado