Noticias

Red de Protección Social: Conoce a qué bonos puedes postular solo con tu RUT

La Red de Protección Social, es una institución que ofrece un buscador de beneficios o bonos a los que se pueden postular.

Red De Protección Social
Agencia Uno

El estado entrega una serie de bonos o beneficios sociales a partir de una institución llamada Red de Protección Social. La cual pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y Familia y que permite también informarse acerca de estas ayudas para las familias.

¿A qué bonos puedo postular en la Red de Protección Social?

Si bien esta institución tiene distintos canales de atención, también cuenta con un buscador con el fin de que las personas conozcan a qué beneficios estatales pueden postular.

La Red de Protección Social integra distintos trámites a los que pueden acceder las personas. Los cuales se encuentran en su sitio web.

- Fonasa: Se puede realizar el trámite de afiliación, agregar una carga familiar, o inscribirse.

- Programa de Apoyo a Víctimas: Se pueden agendar citas.

- Registro Social de Hogares (RSH): Permite crear una nueva ficha social, cambiar el domicilio, y agregar o eliminar a un integrante del hogar.

- Sence: Permite postular a capacitaciones.

Red De Protección Social Bonos

Por otro lado, esta plataforma permite revisar y postular a algunos de los beneficios más importantes que entrega el Estado. Tales como el IFE Laboral, Bono al Empleo Joven, Subsidio Protege, Subsidio Único Familiar, subsidios de arriendo y compra de viviendas, Asignación Familiar, Pensión Garantizada Universal, Seguro de Cesantía, Bono Dueña de Casa, entre otros.

Dicho lo anterior, para revisar la lista completa de beneficios a los que puedes postular, debes iniciar sesión en el sitio web de la Red de Protección Social. Ingresando aquí con tu RUT y Clave Única.

Una vez que estés dentro, podrás ver las distintas ayudas sociales a los que puedes acceder, los pagos recibidos, trámites en línea, y también la información de tu hogar de acuerdo al RSH.

Por otro lado, existe otra forma para conocer los beneficios a los que puedes postular. Ingresando a este enlace y completando la información que se solicita.

Para mayor información, también puedes llamar por teléfono al 800 104 777 o yendo a sus sucursales de manera presencial.


Contenido patrocinado