Noticias

¿Qué? Singles de Sex Pistols son vendidos en más de 20 millones de pesos

La banda no solo esta dando que hablar con la serie "Pistols" si también por con la gran recaudación de una copia inedita de su disco debut

Sex Pistols Cover
Getty Images

Se trata la subasta de la colección casera de artículos raros del mítico DJ John Peel. Entre las novedades se encuentra una de las destacadas grabaciones caseras de singles de la icónica banda de punk Británica Sex Pistols.

Además de un disco firmado por John Lennon y Yoko Ono.

¿Quién es John Peel y por qué tiene grabaciones caseras de Sex Pistols?

John Peel fue el DJ con más años de servicio en la BBC Radio 1. Entró a la cadena en 1967 y estuvo hasta su muerte en el 2004.

Es conocido porque fue pionero en difundir raggae y punk en la radio británica. Además tuvo gran influencia en el rock alternativo, pop y hip hop británico.

Peel fue coleccionista de discos y un fiel seguidor radial desde pequeño. Tanto así que soñaba a corta edad, con tener su propio programa en la radio.

John Peel
Getty Images

Los inicios de John fueron en Estados Unidos, donde su camino estuvo marcado por la fortuna.

Y es que fue el encargado de de llevar el programa de The Beatles en la mitíca estación radial KILF, esto debido a su cercanía con la ciudad de Liverpool.

De regreso en Reino Unido, John trabajó en Radio London, una de las llamadas "radios piratas".

La radio transmitía literalmente desde un barco en altamar y que por ende, estaba fuera de las leyes de Inglaterra.

Cuando Radio London cerró, Peel se embarcó en una nueva aventura. Se trataba de un proyecto en BBC que tenía como fin poner música pop del momento. Peel estuvo dentro de BBC Radio 1 desde 1967 hasta su muerte en 2004.

John
BBC

La importancia de John Peel en la música es innegable. Y es que hay tantos hitos en su carrera. Peel puso punk al aire en la BBC cuando el género no estaba permitido.

Hizo la colección más icónica de material con sonido tipo demo de la historia británica. Las famosas Peel Sessions son una leyenda. Eran sesiones donde las bandas tocaban cuatro canciones y se grababan y mezclaban en un solo día.

Ahora te preguntarás ¿ Qué relación tiene Peel con los Sex Pistols?

Dentro de las bandas que pasaron por el estudio de Peel está una de la agrupaciones más famosas y clave para la evolución del punk, Sex Pistols.

Y es que en la subasta que realizada por Bonhams en Knightsbrige, se encontraba nada más ni nada menos que las ediciones de prueba del sencillo debut de los Sex Pistols.

El lote contenia dos ediciones de prueba Anarchy In The Uk/ I Wanna Be Me de 1976 que se estimó que se venderían por £8,000 unos $8.364.856 millones.

Sex Pistols Cd
Bonhams

Sin embargo, el lote se terminó vendiendo a más del doble. Recaudando $21.330.382 millones.

"Las cosas no deberían estar guardadas en cajas, son articulos interesantes y la gente debería poder mirar, poseer y disfrutar". Dijo Sheila Ravenscroft, viuda de Peel, sobre la subasta.

Entre los artículos subastados también se encontraba un casette de demostración original de The Smith con una carta de la banda, fechada el 4 de febrero de 1983.

Además de un LP de Queen II que venía con una carta de freddie Mercury.


Contenido patrocinado