Noticias

Paul McCartney: La vez en que junto a The Beatles casi muere congelado en un furgón

Si bien Paul McCartney junto a The Beatles estuvieron a punto de cruzar a la otra dimensión, uno de ellos fue optimista y dijo: "Algo pasará"

Paul Mccartney The Beatles
Getty Images

Si bien The Beatles tuvo una exitosa carrera que se extendió desde 1960 a 1970, con sus integrantes luego incurriendo en carreras solistas, hubo una anécdota en particular que casi les cuesta la vida, tal como lo contó Paul McCartney mientras rememoraba algunas de las hazañas junto a sus compañeros de banda.

¿Cuál fue el accidente que casi le cuesta la vida a Paul McCartney y The Beatles?

Durante uno de los viajes por carretera de la banda a principios de la década de 1960, Paul McCartney reveló cómo un parabrisas roto, durante una tormenta de nieve, condujo a uno de los momentos más angustiosos de The Beatles.

Y es que estaban atrapados a un costado de la carretera, enfrentando condiciones de congelamiento y una camioneta fuera de servicio. Sin embargo, el músico aseguró que la banda seguía siendo tan optimista como siempre.

“Sin embargo, aparte de eso, siempre pensé que era uno de los mejores lemas, que es como, estamos parados, los cuatro con la camioneta fuera de servicio y nuestro roadie pensando: 'Oh, Dios mío, ¿cómo estoy? ¿Voy a lograr salir de esto?'”. Recordó Paul McCartney a NPR (vía Far Out Magazine).

“Porque era una pendiente que habíamos bajado. No podíamos simplemente conducir la furgoneta de vuelta cuesta arriba. Recuerdo que estábamos sentados y alguien dijo: 'Bueno, ¿qué vamos a hacer ahora?'”. Agregó.

“Y luego, uno de nosotros, no recuerdo cuál, dijo: 'Algo pasará', y fue como, '¡Guau, esa es la mejor frase de la historia!' Porque en la vida, cuando te enfrentas a estas locuras, algo pasa, y siempre parecía consolarnos. Y le he dicho a bastantes personas desde entonces, que cuando estés en tus momentos más oscuros, solo recuerda esa frase increíblemente inteligente de The Beatles: 'Algo pasará'”.

"Algo pasará”

Sin embargo, esta no fue la primera vez en que Paul McCartney habló sobre este incidente en particular. Ya que su recuerdo anterior mientras hablaba con Taylor Swift en Rolling Stone fue mucho más aterrador.

“En un momento, nos resbalamos y caimos por un terraplén”, dijo. “Así que fue 'Ahhh', un montón de gritos. Terminamos en el fondo. No nos volteamos, afortunadamente, pero ahí estábamos, y era como, 'Oh, ¿cómo vamos a volver a levantarnos? Estamos en una furgoneta". Añadió sobre el accidente.

Paul McCartney finalizó con lo siguiente. “En cierto modo subimos al banco, nos conseguimos un ascensor, convencimos al conductor de un camión para que nos llevara, y Mal (Evans), nuestro roadie, arregló la camioneta y todo. Así que esa fue una anécdota de nuestra carrera. Y supongo que así es como terminé siendo músico y compositor: 'Algo pasará'”.


Contenido patrocinado