Noticias

El apodo que Paul McCartney recibió en The Beatles y que él odiaba

Aunque cualquier otro se habría sentido alagado con este apodo, Paul McCartney aseguró que lo odiaba completamente.

Paul McCartney apodo
Getty Images

La popularidad y furor que causaban los miembros de The Beatles era, a veces, incluso mayor que el éxito de su música. Para identificarlos, las fanáticos y la prensa les dieron curiosos sobrenombres durante sus años de peak.

Sin embargo, no todos estaban muy felices con los que recibieron. Años después de tener su apodo, Paul McCartney confesó que siempre odió el apodo que le dieron y que era un insulto para su trabajo como músico.

El apodo que Paul McCartney odiaba

Durante los sesenta, cada miembro de The Beatle era reconocido por una característica específica. John Lennon fue nombrado el Beatle talentoso, Harrison era el Beatle callado y Ringo era el Beatle divertido. Por su parte, Paul McCartney recibió el apodo del Beatle lindo. 

Para cualquier otra persona, este habría sido el mejor cumplido. Sin embargo, Macca aseguró que lo odiaba y que jamás le gustó cuando los fanáticos o la prensa se referían a él como el "lindo" entre los Cuatro de Liverpool. 

Paul McCartney en 1963
Paul McCartney en 1963

"Lo odiaba. Esto pasaba: Alguien decía, 'él es el lindo' y yo les respondía, 'no, no lo soy. No me llamen así. Lo odio'. Pero una vez que se dice, se pega", aseguró Paul McCartney en conversación con Howard Stern. "Nunca pensé que fuera lindo, supongo que algunas personas sí". 

Sin embargo, esta no era la razón por la que le molestaba. Para él, reducirlo a ser el "lindo" de The Beatles era minimizar su trabajo y talento y centrarse solo en su apareciencia. "No puedo evitar ser lindo", bromeó el legendario músico británico sobre este apodo.

Curiosamente, décadas atrás, George Harrison dio a entender que Paul McCartney de hecho sí era el lindo del grupo. En una entrevista de 1971, aseguró que Macca era el que tenía mejor suerte con las mujeres gracias a "su buena apariencia". 

 


Contenido patrocinado