Noticias

Oscura y malvada: La desconocida secuela de E.T. que Steven Spielberg decidió no hacer

Este 2022 se cumplieron 40 años desde el estreno de ET, la legendaria película de Steven Spielberg que seguía a una criatura alienígena que se queda atrapado en nuestro planeta y se hace amigo de un niño llamado Elliot. Sin embargo, no muchos saben que el director, tras el éxito de la primera cinta, tenía

Leer más... from Oscura y malvada: La desconocida secuela de E.T. que Steven Spielberg decidió no hacer

et 2 nocturnal fears
Xfinity

Este 2022 se cumplieron 40 años desde el estreno de ET, la legendaria película de Steven Spielberg que seguía a una criatura alienígena que se queda atrapado en nuestro planeta y se hace amigo de un niño llamado Elliot. Sin embargo, no muchos saben que el director, tras el éxito de la primera cinta, tenía planeado ET 2: Nocturnal Fears, una secuela a la que finalmente decidió no darle luz verde.

Nocturnal Fears 2: ¿Por qué Steven Spielberg decidió NO hacer la secuela de ET: El Extraterrestre?

Inicialmente, Steven Spielberg tenía planeada la película ET: El Extraterrestre, como una continuación de Encuentros Cercanos del Tercer Tipo (1977). La cual había conceptualizado como Night Skies.

Esta trataba sobre alienígenas malvados que se enemistaban con una familia humana. La cual iba a tener un giro diferente, y con un tema mucho más oscuro y malvado en comparación a la película con la que estamos hoy familiarizados.

Esta luego se reformuló como ET 2: Nocturnal Fears, la cual iba a seguir un angustioso viaje que iba a vivir Elliot. Quien sería secuestrado por alienígenas malvados junto con sus amigos. Y de hecho, Steven Spielberg y la guionista Melissa Mathison habían preparado varias ideas que tenían una visión mucho más brutal.

ET 2 nocturnal fears
Rick Baker

Los extraterrestres de la secuela no iban a ser tan lindos como ET y con planes bastante diferentes. De acuerdo a las ideas iniciales, estos extraterrestres serían los enemigos del planeta de ET y son carnívoros que llegan a la Tierra para mutilar al ganado y torturar niños con el fin de recopilar información sobre sus oponentes.

“Aunque lo he pensado, sigo sintiendo que una secuela de ET decepcionaría a la gente. Nada será tan inocente. Una secuela sería una decisión comercial, y no estoy preparado para tomar tal decisión, usando ET como carta de triunfo. Tengo sentimientos encontrados sobre esto. Más allá del éxito comercial, he ganado muchas cosas en mi vida gracias a él”. Dijo el director en una entrevista (vía Far Out Magazine).

Por ello, al decidir que esto le quitaría valor a la película original, Steven Spielberg decidió no continuar con la secuela y archivó el proyecto.


Contenido patrocinado