Noticias

Mira el detrás de escena del nuevo álbum de Pixies: ¿Cuándo se estrena?

La banda estadounidense, Pixies, anunció junto a un video la fecha de estreno para su próximo disco llamado Doggerel.

Portada Pixies
Pixies

Pixies definió la fecha para lanzar al mundo su octavo trabajo de estudio para el segundo semestre de este año. Asímismo, There’s A Moon On será su primer single.

¿Cuándo será lanzado el nuevo disco de Pixies?

Pixies finalmente anunció la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum para los próximos meses. El primer trabajo de estudio de la banda en tres años. Se trata de Doggerel, el octavo disco de la banda estadounidense de rock alternativo, el que será lanzado el próximo 30 de septiembre.

Junto al anuncio, la banda lanzó un corto o "álbum tráiler" que revela lo que fue el detrás de escena de la grabación de este nuevo trabajo.

¿De qué se trata el corto?

El adelanto que compartió la banda es un video de seis minutos y 20 segundos donde cuentan cómo fue la creación de Doggerel. El invierno pasado, Pixies se mudó a Guilford, Vermont, para grabar el álbum y en ese contexto se desarrolla el clip que ya se encuentra disponible en Youtube y las redes sociales de la banda.

El tráiler comienza con el líder de Pixies, Black Francis contando cómo surgieron las sesiones de Doggerel: “Afortunadamente, mis hijos tienen la edad suficiente ahora que no van a quemar el lugar ni nada, así que solo dije: Chicos, déjenme en paz por un par de semanas. Tengo que hacer esto", recuerda. Además, entre risas, Francis agrega: "Y dicen: Sí, lo que sea está bien. ¡No queremos que nos molestes de todos modos!”.

Según indica Rolling Stone, Pixies grabó Doggerel en Guilford Sound, un estudio ecológico en Guilford, Vermont. Así, el manager Richard Jones explica en el video que era el espacio ideal para la banda, ya que estaba equipado con una gran sala donde los Pixies podían tocar juntos en vivo y una mesa de mezclas de primer nivel para el productor Tom Dalgety.

Mira el tráiler completo a continuación:

Pixies en Chile

Recordemos que la banda autora de Where is My Mind? se presentará en nuestro país el segundo semestre de este año. En particular, en el contexto de Road to Primavera, como parte del festival Primavera Sound Santiago.

Así, la banda llegará el 16 de octubre al Music Garden Ciudad Empresarial en un evento que también tendrá a Jack White, Pixies, Cat Power, Niños del Cerro. 

Revisa el tracklist completo de Doggerel:

  1. Nomatterday
  2. Vault of Heaven
  3. Dregs of the Wine
  4. Haunted House
  5. Get Simulated
  6. The Lord Has Come Back Today
  7. Thunder & Lightning
  8. There’s A Moon On
  9. Pagan Man
  10. Who’s More Sorry Now?
  11. You’re Such A Sadducee
  12. Doggerel


Contenido patrocinado