Noticias

Pixies anuncian nuevo vinilo y colección de CDs en vivo

Live In Brixton Academy es el titulo del próximo lanzamiento de la banda Pixies, el cual se encontrará en formato de vinilo y CD con 8 discos cada versión.

Pixies
Getty

Los estadounidenses de Pixies han anunciado 'Live In Brixton', un box set que incluye grabaciones de sus shows de reunión durante junio del 2004. Esta edición especial será liberada al publico el 28 de enero del próximo año.

El histórico conjunto de cuatro espectáculos que ocurrió en la O2 Brixton Academy marcó el retorno de los iconos del alt rock después de un hiato de 11 años. Cada uno de esos sets de Pixies incluyó a la banda tocando hits de sus exitosos discos como Doolittle y Surfer Rosa, canciones claves y rarezas, y covers de 'In Heaven' por Peter Iver y 'Head On' de The Jesus and Mary Chain.

Unos shows inolvidables

"Fue una increíble recepción, supongo que nos habían extrañado después de todos esos años," explicó el guitarrista Joey Santiago mientras recordaba los show que formarán parte del box set. "Recuerdo particularmente cuando me dijeron que había un balcón que se estaba balanceando, y ver que el publico no se quería ir mucho después de que el show había acabado."

El baterista David Lovering añadió: "Habiendo tocado ahí antes, la academia de Brixton fue un escenario familiar para nosotros y los shows fueron una experiencia fantástica. Cuando abrí el show con mi espectáculo de Scientific Phenomenalist, era un Pixie abriendo para los Pixies. No podía hacerlo mal. Pero, lo hice! Fue extremadamente emocionante presentarse ahí. Todo fue música y magia, los espectadores fueron muy amables y nos recibieron de buena manera, lo que hizo que fuese un agrado tocar."

Pixies Live In Brixton Box Set
Pixies Live In Brixton Box Set

Live In Brixton será lanzado en formato de vinilo y de CD, cada uno consistirá de ocho discos. Limitado a 2.000 copias vendidas, el set de vinilos esta hecho con cera pesada de 180 gramos, dejando cada uno de los conciertos dividido en dos discos de colores. Además, todo viene envuelto en una caja deluxe usando un envoltorio que representa a la Brixton Academy.


Contenido patrocinado