Noticias

Controversial película sobre Celine Dion llega a Chile: ¿Cuándo se estrena?

Aunque no es una biopic autorizada, la cinta sobre Celine Dion se transformó en todo un fenómeno por su curiosa historia.

Celine Dion biopic
TF1 Films Production

La controversial biopic de Celine Dion, Aline, finalmente llegará a los cines chilenos. Tras un año desde su estreno, la película que causó furor en el Festival de Cannes 2021 ya tiene fecha para su lanzamiento en nuestro país.

¿Qué es Aline?

Quizás jamás te enteraste, pero en 2021 se lanzó una biopic sobre Celine Dion. La razón por la que no lo supiste, fue porque la cinta no cuenta con la aprobación de la artista y no puede usar su nombre. Así mismo, tampoco se le permite utilizar ninguna de sus canciones.

Sin embargo, se convirtió en todo un fenómeno, siendo de las películas más controversiales en Cannes 2021. Tras su estreno en el festival, recibió una ovación de píe de cinco minutos y se reportó que la familia de Celine Dion estaba bastante molesta al respecto.

Aunque la artista no entregó un comunicado directo, su familia sí habló en contra de AlineAntes de su estreno en Canadá, aseguraron que estaba llena de mentiras y que mostraba a su familia como "una pandilla de enojones".

Aline cuenta la historia de la carrera de una exitosa cantante canadiense y los desafíos que debió enfrentar tras alcanzar el éxito. Además, se centra en su historia de amor y cómo esta fue una pieza clave en su ascenso.

Es la actriz Valérie Lemercier la que interpreta a Celine Dion (Aline) en esta película, interpretándola incluso en las escenas de niñez y adolescencia. Por su actuación, ganó el premio a Mejor Actriz en los César Awards, considerados los Oscar del cine francés.

¿Cuándo se estrena en Chile?

Los distintos cines chilenos ya anunciaron la fecha del estreno de esta biopic no autorizada de Celine Dion. Será este 23 de junio cuando se estrene Alineque llegará a nuestro país bajo el título de La voz del amor. 


Contenido patrocinado